CNN Radio Rafaela

Pullaro: "Fue una gira larga, pero muy importante”

Provinciales 01/11/2023 Redacción Redacción
Pullaro

Este miércoles por la mañana, el futuro Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio una conferencia de prensa realizada en la capital santafesina.

Allí fue que comentó lo que estuvieron haciendo en conjunto con al Gobernador actual estos últimos días. Explicó que “fueron dos misiones que llevamos adelante. Una que llevo a cabo la Vicegobernadora junto con el Gobernador actual, Omar Perotti. Fueron a diferentes Países Árabes en busca de seguir con el financiamiento para el acueducto biprovincial para las diferentes etapas que van a tener, fundamentalmente en la segunda etapa. En esa misión fue el Gobernador, Omar Perotti, pero de nuestra parte fue la Vicegobernadora Gisela Scaglia, acompañados por dos funcionarios de nuestra gestión. Fue una gira larga, pero muy importante”.

Para continuar Pullaro expreso que aprovecharon para “firmar acuerdos comerciales para abrir nuevos mercados y sostener los que tenemos. Y por supuesto poder conseguir financiamiento no sólo para esta obra -que soluciona el problema de agua potable para localidades santafesinas y , también, cordobesas-; sino también poder financiar alguna obra de la misma magnitud y de la misma importancia”. Santa fe tiene buena fama porque es buena pagadora. Por este motivo, puede pedir préstamos y se le serán dados.

Añadió que en segundo término, fueron a una misión a Estados Unidos, “donde estuvimos primero en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde llevamos ahí diferentes proyectos. Uno de ellos tiene que ver con la conectividad vial para las localidades que todavía en la provincia de Santa Fe no tienen conectividad”, no tener asfalto perjudica a la población pero también a la producción le saca mucha ventaja. En segundo término, intentaron retomar un proyecto de energías renovables, ya que es importante pensar a futuro en el abastecimiento eléctrico. Y el tercer proyecto que según Pullaro los tiene muy preocupados es “la infraestructura aeroportuaria, los puertos públicos, los accesos a ellos y el estado en el que se encuentran los mismos”. Lamentablemente, no hay una inversión nacional para esto.

 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".