CNN Radio Rafaela

"El kirchnerismo hizo dos cosas que son gravísimas: robar y despilfarrar"

Locales 11/10/2023 Redacción Redacción
Macri

El expresidente Mauricio Macri estuvo este martes por la mañana en Rafaela, en el marco de la campaña presidencial de Patricia Bullrich, expresando su apoyo y acompañamiento al Intendente electo de nuestra ciudad Leonardo Viotti.

Desde el Aeródromo se dirigió al centro rafaelino, el grupo se sentó en "The coffee store" (exbar "La Gloria") frente a la Plaza "25 de Mayo", luego la caravana fue caminando, donde recibió el apoyo de decenas de rafaelinos, quienes aprovecharon para saludarlo y también tomar una "selfie", hasta el Hotel "Toscano" para brindar una conferencia de prensa.

En la oportunidad, el expresidente de Boca Juniors estuvo acompañado por el intendente electo Leonardo Viotti; el presidente del Concejo Municipal Germán Bottero; la vicegobernadora electa Gisela Scaglia; los ediles Ceferino Mondino, Alejandra Sagardoy, Mabel Fossatti y Carla Boidi (las dos últimas electas el 10 de setiembre); los candidatos a diputados nacionales José Nuñez y Verónica Razzini; el intendente de San Vicente Gonzalo Aira; el presidente del "PRO" Santa Fe Cristian Cunha; el intendente electo de Santo Tomé Miguel Weiss; entre otros.

Viotti inició la rueda de prensa, agradeciendo la visita y el apoyo: "Es un lujo recibir no sólo al expresidente sino a un militante de la causa, que es lo importante, todos peleando para que Patricia sea la próxima presidente de los argentinos, venimos trabajando hace mucho para este proyecto y sabemos lo que tenemos enfrente".

Y agregó: "Rafaela para él es importante y vino muchas veces. Desde el día que decidimos dar la pelea y la batalla por la ciudad siempre contamos con su apoyo y su consejo, siendo importante contar con su acompañamiento".

Luego le cedió la palabra a Macri, quien agradeció el recibimiento de tanta gente de Rafaela y de la zona. "Quiero felicitarte Leo porque luego de más de 30 años vamos a gobernar esta ciudad, que tiene una dinámica y una fuerza que me ha generado admiración; esta zona de Santa Fe es un gran motor de la Argentina, ha sido la principal provincia exportadora del país. Espero que le saquemos la pata del Estado provincial al sector privado para que vuelva a crecer, donde Rafaela es una de las áreas de más fortaleza, hay mucho empleo privado de calidad para generarle a los santafesinos. Que los jóvenes no sigan pensando que su futuro está lejos de nosotros y de sus familias, en otra parte del mundo. La única posibilidad que tenemos en la cancha para producir el cambio que queremos con Patricia Bullrich como presidente".

Un cronista de CASTELLANOS le preguntó que frente a la encrucijada que estamos viviendo del dólar disparando y la inflación galopante, cómo se llega al 22 de octubre y de qué manera Bullrich puede entrar al ballotage: "Estamos sufriendo el Gobierno más irresponsable de la historia, con inflación de dos dígitos por mes y nadie sabe cuánto valen las cosas; esto es veneno y destrucción en la vida diaria de los argentinos. Patricia le dijo en el domingo en el debate a Massa 'basta con tus plancitos' que está destruyendo todo y cada vez sufrimos más, los hacen con billetes que no tienen, imprimiendo billetes es fogonear la inflación; estamos ante actitudes demagógicas e irresponsables. El futuro es que tenemos todo y no tenemos nada, como dice nuestra candidata, porque nos han llevado fuera de la Ley y la primera Ley a respetar es la de Presupuesto, no gastemos más de lo que tenemos y no estafemos a la gente con inflación. Los que le toca gobernar sepan que son servidores públicos, terminar con la corrupción. Administrar en forma correcta, sin robar y sin despilfarrar porque las dos cosas son gravísimas; son las dos cosas que ha hecho este Gobierno y varias las administraciones kirchneristas anteriores. Pero lo bueno es que ya entendimos todos que las ideas que ellos pregonan no sirven".

Fábula sobre Milei

Ante la consulta sobre si en caso de segunda vuelta entre Milei y Massa, votaría al candidato de la Libertad Avanza, respondiendo que "se está poniendo muy difícil la comunicación cuando se sacan de contexto las cosas y se van fabulando, jamás dije eso en Harvard. Lo único importante es que hoy tenemos una candidata a presidente, que estamos todos apoyando. La he apoyado desde el primer día que ella ha dicho que quería ser candidata a presidente, que fue unos cuantos años atrás. Estamos acá militando por su candidatura, repartiendo su boleta porque creo de verdad que la Argentina necesita volver a ser un país dentro de la ley, donde los argentinos nos respetemos. Y eso por su experiencia, por su coraje, por su firmeza, por su honestidad, por el equipo que tiene atrás, por el peso político de más de 10 gobernadores que vamos a tener, por el peso político con los que tenemos en el Congreso y en las dos cámaras. Es la persona, es el espacio que va a llevar ese cambio adelante que todos queremos. Hoy le hemos dicho fin al populismo, fin al kirchnerismo. Hay que llevar este cambio adelante y Patricia lo va a llevar adelante".

Sobre cómo se comportará el votante en el interior del país, Macri destacó que "siempre la fortaleza de nuestro voto estuvo muy ligada a los sectores de la producción, a las provincias centrales. La buena noticia es que también las provincias del norte y del sur están pidiendo un cambio en la Argentina. El cambio posible y responsable es el que puede llevar adelante Juntos por el Cambio bajo el liderazgo de Patricia. Hay una reflexión en curso, los argentinos estamos pensando en lo que vamos a votar, dónde es el cambio y con quien se va a hacer realidad. Soy optimista del resultado que se viene y de la segunda vuelta".

En otra parte, dijo que "este es el Gobierno que más ha endeudado a la Argentina en la historia, está llegando a los USD 140 mil millones. Dicen que la culpa de todo es la deuda con el Fondo, pero no le pagaron ni un dólar, le pidieron más plata y el Fondo se la dio. La deuda del Fondo es de USD 50 mil millones reemplazó deuda que ya tenía la Argentina, también están los registros del Banco Central".

Respecto al sector agropecuario, el visitante opinó que "me criticaron cuando bajé las retenciones al campo, pero aumentó el 40% de la producción de granos y eso generó un derrame de trabajo por todo el país. Y no me vengan con el cuento de que el campo no genera trabajo, son unos burros los que dicen eso. El campo genera mucho trabajo. Nosotros le dimos reglas de juegos claras".

Y fue más allá: "Volver a una alianza estratégica entre los sectores público y privado, y el campo es un motor indiscutible. Este Gobierno ha vuelto al manoseo: 'te pongo y después te doy un cacho si te portás bien'. No, hay que sacarle la pata de encima a la gente, hay que volver a que la gente pueda exportar libremente, que pueda importar libremente con un solo dólar. Basta de currar inventando importaciones y escondiendo exportaciones porque es imposible; un país no funciona con una brecha del más del 100% porque no existe en ninguna parte del mundo. Todo eso es veneno para nuestro comportamiento y para nuestra sociedad. Todas esas cosas son las que se van a terminar con Patricia Bullrich, porque tiene claro que va por un solo tipo de cambio y tiene que sacarse encima el cepo cambiario".

Mayra Aguilar fue felicitada por el Presidente Macri

En el marco de la conferencia de prensa brindada ayer en el Hotel "Toscano", la periodista de CASTELLANOS realizó una pregunta a Mauricio Macri, momento en que un colega mencionó que Mayra Aguilar cumplía años; fue allí cuando rápido de reflejos el extitular de la Casa Rosada pidió un fuerte aplauso y le cantaron el feliz cumpleaños.

Te puede interesar
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.