CNN Radio Rafaela

Aladio destacó el crecimiento y avance continuo del Sindicato

En el marco de la Asamblea Ordinaria realizada el último jueves para evaluar el desempeño económico de la gestión y la negociación de un nuevo convenio laboral, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe fue contundente: "Nuestro progreso habla por sí solo y pone en evidencia que alejarnos de la Federación era el camino indicado".

Provinciales 09/09/2023 Redacción web Redacción web
tapa central

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe llevó adelante su Asamblea Ordinaria con una importante convocatoria de afiliados para evaluar la situación económica del gremio y analizar el nuevo convenio laboral para los trabajadores de la provincia.
El evento se concretó en el predio que posee el Sindicato de Camioneros y estuvo encabezado por el secretario general Sergio Aladio, quien expresó la relevancia del encuentro por su convocatoria y su contenido, en el actual contexto provincial y nacional.
La asamblea contó con la participación de 17 seccionales de la provincia, secretarios y delegados.
Se abordaron dos temas esenciales: el desempeño económico de la gestión y la negociación de un nuevo convenio laboral para los Camioneros de Santa Fe.

Resultados económicos

Los resultados económicos presentados en esta reunión reafirmaron el sólido rumbo de la actual administración. Estos logros se reflejaron en los balances de la institución, auditados y aprobados de manera satisfactoria. Un aspecto destacado es el notable crecimiento patrimonial experimentado por el sindicato desde que Sergio Aladio asumió su dirección en 2016 y decidieron distanciarse de la Federación de Camioneros que lidera Moyano. 
Este crecimiento ha superado el asombroso 4.000%, es decir, alrededor de diez veces más que la inflación acumulada en Argentina durante el mismo período. 
Al respecto, Aladio señaló con orgullo: "Nuestro progreso habla por sí solo y pone en evidencia que alejarnos de la Federación era el camino indicado que teníamos que tomar, por más difícil que pareciera en aquel momento".

Paritaria y nuevo acuerdo laboral

Además de los logros económicos, el secretario general Aladio también se refirió a la última negociación paritaria, reconociendo ante una sala repleta de camioneros que, aunque se firmó, "no era lo que esperábamos. Esta es la tercera paritaria consecutiva que no satisface ni a los camioneros de Santa Fe ni a nuestros compañeros del resto del país". 
Aladio expresó su preocupación "por el centralismo en las decisiones y la pérdida de iniciativa en las negociaciones paritarias que alguna vez supimos tener".
En el marco de esta Asamblea, que fue un punto de encuentro fundamental para los camioneros, también se destacó la importancia de la renegociación del convenio colectivo de trabajo.
Durante la reunión, se informó sobre los avances y acuerdos alcanzados con los representantes empresariales con relación a un nuevo acuerdo laboral, estableciendo como piso de la negociación el convenio actual. El desafío crucial que se plantea es mejorar las condiciones laborales, así como modernizar tareas y responsabilidades.
En consonancia con su visión de coherencia integradora, Aladio enfatizó la importancia de comprender que "esta labor es un esfuerzo conjunto entre trabajadores y empresarios, con el objetivo de proteger el sector y continuar generando nuevas oportunidades de empleo", destacando "la necesidad de colaboración y sinergia entre las partes involucradas como clave para la estabilidad y prosperidad en nuestra provincia y el país".

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.