CNN Radio Rafaela

"Tenemos la fuerza, capacidad y experiencia para cambiar Santa Fe"

El diputado provincial Maximiliano Pullaro picó en punta y es el primer precandidato a gobernador por el nuevo espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, el frente que reúne a los principales partidos y referentes de la oposición en la provincia.

Provinciales 21/04/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

Con epicentro en la ciudad de Esperanza, polo productivo del territorio provincial, y con transmisión en directo y en conexión con las dos grandes urbes de la provincia -Rosario y Santa Fe-, el actual diputado provincial Maximiliano Pullaro lanzó oficialmente su precandidatura a Gobernador de la provincia de Santa Fe.
Con un formato ciertamente innovador, acompañado por el productor y referente agropecuario Esteban Motta, y en simultáneo con el diputado nacional Gabriel Chumpitaz en Rosario y el economista Pablo Olivares en Santa Fe, la presentación se basó en mensajes simples y directos sobre los temas de agenda que más preocupan a la gente y en conexión directa con los seguidores a través de sus redes sociales.
"Decidimos comenzar el camino del cambio aquí en Esperanza, primer colonia agrícola organizada de nuestro país. Esperanza representa las raíces de una Santa Fe productiva, de una Santa Fe pujante, de una Santa Fe innovadora. Aquí los productores se organizaron para defender su producción; Esperanza representa lo mejor del trabajo, del esfuerzo y de que con esos valores se pueden hacer cosas importantes", arrancó diciendo el precandidato.
Pullaro destacó su experiencia de gestión y remarcó que desde hace más de 15 meses viene "recorriendo la provincia, escuchando a cada vecino de cada pueblo, de cada ciudad, de cada región. Todas tan distintas y con tanto potencial. Somos muchas provincias en una, pero a todos nos une un mismo sueño: las ganas de cambiar esta realidad y la fuerza para salir, para demostrar que Santa Fe puede".
Y agregó: "Conozco cada obra, cada ruta que necesita el norte santafesino, el centro y el sur. Conozco la degradación que ha tenido nuestro sistema público de salud; conozco las necesidades, los sueños de cada productor de soja, de maíz, de trigo, de caña de azúcar, de frutilla de la provincia de Santa Fe. Conozco las necesidades de cada industrial porque hablé con ellos; conozco la potencia que tiene la industria lechera en la provincia de Santa Fe, la industria del biodiésel", detalló.
El radical -hoy integrante del Frente de Frentes- dijo en Esperanza: "Se vienen tiempos difíciles, tenemos que tener el carácter y el coraje para enfrentar. Se vienen tiempos en donde tenemos que estar dispuestos a cambiar porque la crisis que nos dejan los gobiernos nacional y provincial no tiene que llevarnos puestos con la resignación, con la desesperanza, con la imposibilidad de que las cosas puedan cambiar. Tenemos que demostrar que Santa Fe puede devolverle a los productores la gestión de la producción".
Y sentenció: "Santa Fe puede enfrentar nuevamente a las organizaciones criminales y meterlas presas para devolverle la paz y la tranquilidad a los vecinos de Rosario. Santa Fe puede administrar de manera correcta y austera los recursos públicos".

Las otras voces

En relación al principal tema de preocupación de los vecinos en las grandes ciudades, y cada vez más en toda la provincia, Chumpitaz dijo que "hay que poner contra la pared a la mafias. Volver a empoderar a las fuerzas de seguridad, equiparlas, darles la mejor instrucción y recuperar la calle". Y tras recordar que "entre 2015-2019 fue el único período donde el delito y los homicidios bajaron", aseguró que "Maxi va a respaldar a los policías que arriesgan su vida para cuidar a los santafesinos y la va a volver a equipar con la mejor tecnología".
"Consideramos que los problemas de la provincia de Santa Fe, el momento crítico que atraviesa, no es para improvisados, no es para personas que solamente tengan simplemente una buena intención, son para personas como Maxi Pullaro, con sustancia compuesta por capacidad, ejemplaridad ética, gestión, experiencia y fundamentalmente por carácter y determinación", subrayó el Diputado nacional.
Por su parte, el referente del agro, Esteban Motta, se animó al señalar que "somos la provincia del futuro, somos alimento y energía para un país enfermo. Santa Fe es una usina de soluciones" dijo, y agregó: "Es trabajo, industria, turismo, comercio, tenemos que exigir lo que nos corresponde y con Maxi Pullaro venimos a defender y poner a Santa Fe de pie". 
Con el puente colgante de la capital santafesina como fondo, el economista Pablo Olivares puso el foco en la eficacia y la eficiencia de la gestión. "Hace tiempo seguimos empantanados en un rancio debate entre Estado grande o Estado chico, un debate que atrasa porque en el mundo ya hace décadas se ha superado esta falsa antinomia. A nosotros nos gusta hablar de Estado inteligente".
Y finalizó: "Tenemos que lograr que los empresarios tengan cada vez más tiempo para trabajar en lo que saben hacer y tengan que estar menos ocupados en aquello que las agencias tributarias les exigen. Esto es complejo pero se puede hacer; Maxi conoce porque ha administrado miles de millones y con transparencia ha resuelto objetivos muy importantes; por supuesto que esto no es para improvisaciones, los tiempos no dan para eso, pero sabemos que se puede hacer".

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.