CNN Radio Rafaela

Caussi apuntó a los sectores que pueden pagar la energía y no la pagan

El directorio de la EPE mantuvo una reunión con jefes de bloques donde se habló de tarifas, calidad de servicios e inversiones.

Provinciales 30/03/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ARRIBA

El presidente del directorio de la Empresa Provincial de Energía, Mauricio Caussi, estuvo dos horas reunido en la Cámara de Diputados con el presidente del cuerpo, Pablo Farías y jefes de bloques a pedido del bloque Evolución. La reunión fue a puertas cerradas y en buenos términos de acuerdo a voceros de las partes, más allá de algún cruce subido de tono con Fabián Bastia (UCR - Evolución) o Clara García (PS) especialmente en lo que hace a la deuda con Cammesa.
Bastia fue vicepresidente de la EPE en la gestión del Frente Progresista y al término del encuentro señaló que lo importante es que sobre el manejo de la empresa haya políticas de Estado en materia de inversiones para garantizar el servicio con calidad.
Uno de los datos destacados marcados por los directivos de la empresa es que la mitad de la energía que no se pudo facturar corresponde a sectores que están en condiciones de hacerlo. "No son casos sociales", afirmó Caussi e incluso se deslizaron inspecciones realizadas en barrios cerrados tanto del sur como del centro santafesino.
Caussi fue a Diputados acompañado de todo el directorio más los dos gerentes ejecutivos, Jorge Tarquini y Marcelo Cassin. En el temario de habló de tarifas y los impactos del último bimestre donde al costo energético se sumó el VAD así como la situación de abastecimiento eléctrico y gestión de calidad de servicio. Según los gerentes de la EPE en la temporada estival una baja en el corte de servicios e incluso en lapsos de cortes en el sistema. El contrapunto estuvo por la deuda de EPE con Cammesa. "Santa Fe es una de las mejores cumplidores" a decir de Cammesa, señaló Caussi ante planteos legislativos.
El directorio confirmó que tiene a estudio licitar la provisión al sistema de energías renovables eólicas o biomasa. A la hora de reclamar por las inversiones, especialmente los gerentes, admitieron las dificultades para ingresar material importado, entre ellos medidores inteligentes para realizar telemedición. La EPE ya mide el 40% de la energía consumida por telemedición abarcando grandes usuarios así como sectores con edificios en los centros urbanos de Rosario, Santa Fe y algo de Rafaela. Fue en ese renglón donde se indicó que en el último año bajó un punto el hurto de energía que se había agravado durante la pandemia, pero también la apreciación de Caussi que la mitad de la energía no facturaba corresponde a sectores que no están en tarifa social.
Después del encuentro, la propia EPE informó en redes sociales que comunicó a los legisladores los índices de calidad del servicio. De acuerdo a la medición según stándares internacionales, el SAIFI (frecuencia media de interrupción), comparando semestre octubre-marzo 21/22 vs 22/23, mejoró, en toda la provincia, un 20%. Con respecto al SAIDI (tiempo promedio de interrupción), el progreso en el mismo período, fue del 17%.
Fuente: El Litoral

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.