CNN Radio Rafaela

Inclusión social, prioridad del Gobierno: se invirtieron más de 20 mil millones

El "Plan Incluir", el programa de fortalecimiento alimentario y cuidado de la primera infancia, es una política impulsada por el gobernador Perotti que busca igualar oportunidades y proteger a los sectores vulnerables.

Provinciales 06/02/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 FOTO ARRIBA

En medio de una coyuntura nacional que muchas veces condiciona las políticas llevadas a cabo por las gestiones provinciales y que exige un trabajo sólido y constante, uno de los objetivos que se ha fijado el Gobierno de la provincia de Santa Fe es trabajar activamente para igualar las oportunidades de todos sus habitantes y atender especialmente las necesidades de los sectores más vulnerables.
Si bien las políticas implementadas por el gobernador Omar Perotti tuvieron consecuencias positivas en la creación de empleo formal, con su consiguiente efecto en la reducción de los índices de desocupación, la inclusión social de santafesinos y santafesinas sigue siendo una de las prioridades de la gestión.
Por eso están en marcha distintos programas que han establecido un círculo virtuoso, como el "Plan Incluir", acompañado por una fuerte inversión en fortalecimiento alimentario y en el cuidado de la primera infancia.
El Gobierno santafesino ya ha invertido 9.126 millones en el Plan Incluir para acercar las infancias, juventudes y personas mayores a propuestas culturales, educativas, recreativas para su desarrollo integral. 

Distribución equitativa

En este marco, la distribución fondos del Plan Incluir se hizo de la siguiente manera:
*Incluir Obras: se realizaron más de 400 obras en gobiernos locales, por un monto de $ 5.302 millones. 
*Incluir Social: se destinaron 1.180 millones para obras de infraestructura social y adquisición de equipamiento y capacitaciones. La iniciativa llegó a más de 700 instituciones sociales. 
*Incluir Seguridad: 2.496 millones utilizados para el recambio de luminarias LED y corredores seguros en seis localidades.
*Incluir Ambiente: más de 148 millones en 43 localidades.

Fortalecimiento alimentario

En forma paralela, y como parte de una política integral, la Provincia de Santa Fe destinó más de 9.000 millones al fortalecimiento alimentario, en una clara expresión del compromiso que asumió desde el primer día de gestión para garantizar la alimentación y nutrición de las familias vulnerables. 
Ese monto tuvo los siguientes beneficiarios: 
*122.000 familias: Tarjeta Única Ciudadana 
*767 Comedores Comunitarios: Tarjeta Institucional 
*138 Municipios y Comunas: Programa Social Nutricional 
*102 Municipios y Comunas: Refuerzos alimentarios 
*800.000 módulos de limpieza y alimentarios. 
Otro de los pilares fundamentales de estas políticas de inclusión social es el cuidado a la primera infancia, que tuvo una inversión de más de 2.150 millones. Aquí el acento se puso en la ampliación de la Red de Centros de Cuidado de Primera Infancia. Por eso el Gobierno de Santa Fe creó 29 nuevos centros de Desarrollo Infantil y refaccionó otros 22 espacios de atención a las infancias.

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.