REC-Rafaela-edit

Condenaron a 23 años Miguel Sphan por el homicidio de Gonzalo Riatto

La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.

Sucesos01 de julio de 2025
sucesos

Un hombre de 39 años identificado como Miguel Ángel Spahn fue condenado a 23 años de prisión por la autoría del homicidio de Gonzalo Andrés Riatto cometido el 7 de julio de 2023 en Lehmann (departamento Castellano).

La sentencia fue impuesta por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Juan Gabriel Peralta, Gustavo Bumaguin y Nicolás Stegmayer en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

El fiscal Martín Castellano, a cargo de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 5, estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate.

Luego de conocerse la sentencia del tribunal, el fiscal expresó su conformidad con la decisión de los magistrados. “Si bien aún no conocemos los fundamentos del tribunal, valoramos que se haya condenado a Sphan y que los jueces hayan tomado su decisión por unanimidad”, manifestó Castellano.
 
Cuchillo
 
Castellano recordó que “el viernes 7 de julio de 2023, aproximadamente a las 20:30, Riatto (quien tenía 29 años de edad) regresaba de su trabajo a su domicilio y fue perseguido por el imputado, quien conducía una motocicleta marca Honda modelo Wave y llevaba consigo un cuchillo”.

El fiscal indicó que “en la vía pública, el hombre investigado insultó a la víctima y le recriminó a viva voz que ‘por culpa de él se había quedado sin nada’”, y puntualizó que “le mostró el arma blanca que portaba”. Según agregó, “mientras la persona intimidada huía de su agresor, se cruzó con varios vecinos a los que les pidió que convocaran a la policía”.

“Cuando Riatto ingresó al jardín delantero de una vivienda, ubicada en Hernandarias al 300, fue acorralado por el imputado, quien dejó tirada la moto en la calle y lo atacó con el cuchillo”, aseguró Castellano. “Le aplicó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo, agresión que causó la muerte de la víctima ese mismo día en el hospital de Rafaela”, informó.

“El imputado, en tanto, fue reducido en el lugar por los vecinos hasta que llegó la autoridad policial que procedió a su detención”, destacó el fiscal.

Por último destacó el Fiscal que “si bien la víctima Riatto y el condenado Sphan eran vecinos en Lehmann, no existía entre ellos ningún tipo de trato o vínculo y tampoco habían surgido problemas o inconvenientes previos a julio del 2023”.

Condena

Spahn fue condenado como autor de homicidio doloso simple. Castellanos.

Te puede interesar
fatal

Siniestro fatal en Rafaela

Sucesos08 de junio de 2025

Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.

sucesos

Preventiva por 90 días para el autor de un robo calificado

Sucesos16 de mayo de 2025

Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.

Lo más visto
mantaras

Mántaras: “Este seminario es un clásico y una marca registrada que queremos preservar”

26 de junio de 2025

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.

mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.