CNN Radio Rafaela

Avanza el proyecto del Parque Ambiental

En el marco de las gestiones iniciadas para la búsqueda de financiamiento, en el marco del Encuentro Mundial de Cambio Climático desarrollado en Egipto, el intendente Luis Castellano se reunió con la ministra de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe, Erika Gonnet, para avanzar en el proyecto del Parque Regional Ambiental Metropolitano de Rafaela.

Locales 02/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 ARRIBA

En la sede del Ministerio de Santa Fe, el intendente Luis Castellano se reunió con la ministra de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe, Erika Gonnet, para evaluar etapas del proceso y detalles del diseño de lo que será el Parque Regional Ambiental Metropolitano de Rafaela.
La ciudad de Rafaela cuenta con un ambicioso proyecto: un parque regional con desarrollo ecosistémico de 66 hectáreas, que se concretará en el suroeste de la ciudad. 
Para poder avanzar en su ejecución, durante el Encuentro Mundial de Cambio Climático desarrollado en Egipto en noviembre de 2022, Rafaela y la Provincia de Santa Fe mantuvieron numerosas reuniones con organismos que prestan financiamiento para este tipo de iniciativas. 
Los resultados fueron alentadores ya que se dieron importantes negociaciones. Entre ellas, con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), una institución que tiene como objetivo la cooperación en el desarrollo en proyectos vinculados al clima, la biodiversidad, la paz, la educación, el desarrollo urbano, la salud y la gobernanza. 
Avanzando en esta línea, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, se reunieron con la ministra de Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Santa Fe, Erika Gonnet, y su equipo de trabajo.
Teniendo presente que el espacio será de gran importancia para Rafaela y la región, durante el encuentro, cada uno de los funcionarios presentes realizaron aportes acerca de las diversas acciones que se tienen planificadas. Se expusieron las etapas del proyecto, el alcance de la obra y los detalles del diseño. También, los beneficios ambientales y sociales que este espacio significa para la ciudad.
Al respecto, Gonnet explicó: "Ya nos encontramos con el Intendente de Rafaela en la Cumbre Mundial de Cambio Climático, y allí también establecimos reuniones con la Agencia Francesa para el Desarrollo para poder avanzar en el financiamiento de este proyecto tan importante".
"En la ciudad de Rafaela, como en otras localidades de la provincia de Santa Fe, se vienen llevando adelante acciones ambientales concretas, como lo es el Parque Regional Metropolitano; una iniciativa significativa para la ciudad que vienen trabajando desde hace tanto tiempo y que nosotros acompañamos", finalizó.
A su turno, Luis Castellano destacó: "Continuando con las gestiones que venimos desarrollando para la búsqueda de financiamiento para nuestro Parque, visitamos la ciudad de Santa Fe para encontrarnos con la ministra Erika Gonnet. Estamos cada vez más cerca de poder concretar este proyecto".
"Es una necesidad desde el punto de vista recreativo para Rafaela y la región tener un lugar para el esparcimiento. Pero fundamentalmente, un espacio con una gran masa arbórea que integre ocio, naturaleza, deporte y recreación; que genere el encuentro de quienes vivimos en la ciudad" finalizó.

Características

El Parque Ambiental dotará de un espacio verde público a la ciudad, y también a la región, por sus dimensiones y su vocación ambiental, recreativa y social integradora en usos.
La idea principal es mostrar, entender, educar y hacer expresiva la relación del agua como elemento natural dinámico, en esta área donde una serie de lagunas y canales retardan la llegada del agua a la ciudad en caso de intensas lluvias.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.