CNN Radio Rafaela

Camioneros de Santa Fe cerró el 2022 con una mega fiesta

El esperado evento, luego de la pandemia, tuvo lugar hace algunos días en el Hipódromo de Rosario, con la participación de más de 15 mil trabajadores. El secretario General del Sindicato, Sergio Aladio, dijo: «Fue una fiesta maravillosa».

Provinciales 21/12/2022 Redacción Redacción
camioneros

Sergio Aladio, secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, en una entrevista con CASTELLANOS, compartió su alegría y satisfacción por la mega fiesta realizada el último fin de semana en el Hipódromo de Rosario: «La verdad es que fue una fiesta maravillosa, donde pudimos compartir con toda la familia de los camioneros. Creo que había alrededor de 15.000 personas, sinceramente eran tantas que es muy difícil el cálculo porque uno pierde la noción de la cantidad de gente que ingresa al predio. Había camioneros de las 17 delegaciones y eso nos pone muy contentos y representa todo lo que significa semejante celebración para nosotros».
Aladio destacó la interacción de cada uno de los afiliados del Sindicato de Camioneros de Santa Fe con el show propuesto: «Primero se presentó ‘Tarjeta Roja’, grupo que participa mucho con los trabajadores y con nuestros afiliados. Después tocó ‘Banda XXI’ que le pone toda la onda y luego fue el turno de ‘Los Lirios’. A medida que transcurría la noche fuimos sorteando distintos y premios: había tres automóviles. Sorteamos para los afiliados, ganándolos camioneros de Rosario y Villa Constitución», comentó el dirigente sindical santafesino.
El Secretario General, expresó su satisfacción ante esta ocasión festiva que posibilitó el compartir y disfrutar del encuentro, en medio de un año que planteó diferentes dificultades.
«Todo terminó como tenía que terminar, con mucha participación y presencias importantes como fue la de la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el senador por el departamento San Lorenzo, Miguel Rabbia. Todos participando, todos acompañando y al lado de los trabajadores. Eso para nosotros es muy importante y reitero, fue una fiesta maravillosa», expresó Aladio.

El mensaje de Sergio Aladio
En un momento de la fiesta, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe se dirigió a los presentes fundamentalmente por el año compartido con buenos y malos momentos: «Primero recordar el gran esfuerzo que nuestros trabajadores hicieron en medio de la pandemia y felicitarlos por eso. Todavía hay mucho por agradecerles a ellos y a sus familias. Había mucho por festejar y por supuesto un agradecimiento especial a los delegados que armaron todo este mega evento. Son los que siempre colaboran, lo que siempre están poniéndole la fuerza, la garra para que funcione. También a la comisión directiva que entendió lo que decíamos en aquel momento cuando empezamos, que queríamos hacer un sindicato de puertas abiertas, participativo. Les agradecí finalmente a todos los proveedores que siempre están acompañando el sistema de salud camioneros», detalló Aladio.
Y agregó sobre este último punto: «Para nosotros es fundamental el tema salud, donde estamos atendiendo más de 20.000 cápitas en la provincia de Santa Fe, yo le decía a la gente que ya habían nacido en nuestra joven obra social más de 250 chicos, hijos de afiliados y afiliadas de nuestra obra social, a través de nuestra cobertura médica. La verdad que son números que emocionan y que a uno le dan ganas para seguir adelante, para seguir trabajando. También, contarles que la tasa de mortalidad en chicos que nacen es cero en nuestra obra social», remarcó con orgullo.

La gran sorpresa de la noche
La fiesta 2022 de los camioneros, estuvo signada por una gran sorpresa que selló un año de luchas: «Por fin, después de 9 años de lucha logramos que se reconozca la independencia de nuestra provincia, es decir, que no pertenecemos más a esa Federación que lamentablemente nos ha hecho tanto daño en Santa Fe, nos ha perjudicado tanto. La gente la verdad que lo cerró todo eso con un aplauso muy grande, porque también padecieron mucho los atropellos que nos venían haciendo. Con esa libertad, el compromiso de seguir haciendo convenios colectivos de trabajo más modernos y mejores para todos los camioneros de la provincia: ese va a ser el futuro, en eso vamos a trabajar para fortalecer la obra social y fortalecer la parte institucional. Al igual que todo lo que podamos hacer en conjunto con los empresarios para tener un mejor sistema logístico, mejores trabajadores y mejores empresarios, y hacer la provincia invencible de Santa Fe que tanto queremos», enfatizó Aladio.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.