CNN Radio Rafaela

Ceres ya tiene Presupuesto para el próximo 2023

El mismo fue aprobado con 5 votos a favor y una abstención de parte de los ediles. También se hizo lo propio con la Ordenanza Tributaria y la salida del consorcio GIRSU.

Región 20/12/2022 Redacción web Redacción web
cerespresupuesto

CERES. Esta mañana de lunes culminó el tratamiento del Presupuesto 2023, Ordenanza Tributaria, y salida del consorcio GIRSU por parte del Concejo Municipal local.
En materia de Presupuesto hay que destacar que el Ejecutivo, tras varias semanas de debates por parte de los Concejales, consiguió aprobación para ingresos y gastos de 2023 casi de manera unánime. Los votos favorables que se contaron a favor de la ley de leyes fueron 3 del oficialismo, y los otros dos restantes votos positivos de parte del Vecinalismo integrado por la concejal Soledad Guirado y por el bloque unipersonal de Sergio Uberti. Camilo Busquets de la línea Siempre por Ceres mostró disidencias en algunos puntos, y por eso decidió abstenerse de acompañar o rechazarlo.
En relación a los otros temas, no menos importantes, los concejales acompañaron con voto unánime la Ordenanza Tributaria tras modificaciones que introdujo el propio Concejo, y de la misma forma se aceptó la salida del viejo proyecto GIRSU para que el Gobierno de Ceres tenga las facultades de poder organizar un consorcio microregional con asiento en esta localidad y con integración de comunidades como Hersilia, Ambrosetti, y La Rubia.

Se presentó el programa cultural "Desde el aire" 

En el Club Central Argentino Olímpico se expuso esta propuesta cultural impulsada por el senador departamental Felipe Michlig. 
Se trata de una muestra en la que el fotógrafo artístico, Daniel Fabri, fotografió las 32 localidades del departamento San Cristóbal, así como puntos de interés, desde el cielo con vuelos en avión. En este mismo acto se entregó a representantes del Club una imagen área de su predio tomada por dicho artista.
Desde el miércoles podrán ver esta muestra en el Municipio en mesas de entradas. Pero además pueden verla de forma online en el sitio web www.felipemichlig.com/muestra-area.
Se agradece al Senador por acercar este importantísimo programa cultural a la ciudad y se invita a todos los vecinos a verlo en el Municipio.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.