CNN Radio Rafaela

El Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de UTN visitó Rafaela

En su paso por la ciudad, el ingeniero Federico Olivo Aneiros recorrió el sector productivo y científico de la zona. Además, se reunió con el decano de UTN Rafaela.

Locales 25/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA (3)

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) del Rectorado de la UTN es el área de gestión que trabaja para contribuir en el desarrollo de un modelo de Universidad comprometida socialmente, donde el conocimiento científico, la tecnología y la innovación estén al servicio de la Nación.

En ese marco, el pasado martes el secretario del Área, Ing. Federico Olivo Aneiros, visitó Rafaela para recorrer el sector productivo y científico de la zona, visitando espacios como el INTI y organismos municipales. "Para nosotros es importante como Universidad Tecnológica Nacional poder hacer estos recorridos, ya que estamos en todo el territorio de nuestro país, representados en doce provincias", expresó. 

En ese sentido, Olivo Aneiros explicó el objetivo de la visita y la importancia de forjar vínculos entre instituciones. "Estos acercamientos nos dan la posibilidad de entender, visualizar e interpretar el desarrollo productivo de Argentina y, en función de eso, diseñar políticas universitarias que acompañen a la formación, a la ciencia, a la tecnología y, por supuesto, a todo lo que tiene que ver con la transferencia de conocimiento asociado a todos esos conceptos", señaló.

Con respecto al desarrollo productivo de Rafaela, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de UTN sostuvo que "veo en la ciudad a todos los organismos comunicados, interactuando, y eso permite tener políticas mancomunadas, es decir, que sean por complemento y no por desplazamiento". Según afirma Olivo Aneiros, de esta manera uno asigna mejor los recursos y, por supuesto, en ese diálogo de los diferentes actores, cada institución puede aportar desde su "expertise" lo que más sepa, logrando diseñar políticas públicas estables que se mantengan en el tiempo. "Creemos nosotros, en este caso como Universidad, que no somos ajenos a la sociedad y que todo aquello que desarrollemos tiene que tener un impacto en la misma", manifestó. 

En su visita a la ciudad, Olivo Aneiros también se reunió con el decano de UTN Facultad Regional Rafaela, Ing. Oscar David. "El objetivo que nos pide cumplir nuestro rector es que articulemos", indicó. 

En esa línea, explicó que la intención es que todo lo que la Facultad Regional Rafaela esté desarrollando se pueda nacionalizar para que las 29 Regionales restantes sepan lo que hoy se hace en la ciudad. "Seguramente, en cualquiera de esos territorios, ciudades o sectores privados y empresarios, se está precisando alguna resolución de una necesidad que Rafaela ya tiene resuelta", aseguró Olivo Aneiros. Entonces, el objetivo es achicar la curva de aprendizaje y transferir directamente el conocimiento local a aquellos otros sectores que así lo necesiten, de manera tal que rápidamente puedan resolver sus problemáticas y no arrancar de cero.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.