CNN Radio Rafaela

Se realizará la habilitación del nuevo Playón Deportivo en Ramona

Fue construido en las dependencias del Complejo Recreativo y se financió con dinero del Plan «Argentina Hace». La cita será el domingo 27, desde las 18:00 hs, donde habrá clínicas deportivas, exhibiciones, cantina y espectáculos musicales

Región 23/11/2022 Redacción Redacción
ramonaplayondeportivo

RAMONA. En lo que se espera será un evento de gran convocatoria y una celebración comunitaria, se encuentra prevista la habilitación formal del nuevo Playón Deportivo construido en las dependencias del Complejo Recreativo y que se financia con fondos del Plan «Argentina Hace», administrado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La actividad se encuentra pautada para el próximo domingo 27, desde las 18;00 hs, y contará con clínicas deportivas, exhibiciones, cantina y espectáculos musicales. Cabe recordar que se trata de una explanada de 600 metros cuadrados para la práctica de fútbol, vóley y básquet, diversificando de esta manera la oferta deportiva y beneficiando la inserción social de niños y adolescentes.
Con una inversión que en este caso particular alcanza los 6,5 millones de pesos, el Programa Federal de Obra Pública tiene por propósito emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y promover e impulsar la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados y la participación comunitaria.

Aporte provincial para Ecoplaza
Profundizando la gestión e innovación en materia ambiental y la articulación permanente con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, el gobierno del presidente comunal, José Barbero, se aboca a la concreción de un dispositivo multipropósito a instalarse en la Plaza «Sarmiento», en el marco del programa de Ecoplazas Urbanas.
Se trata de una unidad compacta que cuenta con estación solar con dispenser de agua caliente y natural, iluminación led y carga USB, bicicleteros, puntos verdes de recolección diferenciada y taller de reparación de bicicletas. La estructura cuenta con un diseño versátil, resistente y reforzada de fácil mantenimiento, antivandálica y con total estabilidad dimensional.
Esta acción de la cartera a cargo de la ministra Erika Gonnet y la secretaria de Economía Circular, Ing. Saida Caula, busca promover espacios para el encuentro social, con gestión ambiental e incremento de la biodiversidad que permita la educación ambiental integral en materia de residuos, energías renovables, movilidad activa y sustentable y economía circular.

Gestión de fondos para la Cooperativa de Trabajo
Atentos a la necesidad de dotar de herramientas propias a la Cooperativa de Trabajo «Ernesto Tornquist» se gestiona, ante la Dirección de Economía Social del Ministerio de la Producción, un aporte no reintegrable destinado a tal fin.
La entidad, según su Estatuto, tiene por objeto la ejecución de obras públicas y privadas, servicios vinculados a la construcción y el mantenimiento de espacios verdes municipales y particulares.
La Cooperativa propone generar una estructura jurídica sustentable y solidaria que contenga mano de obra local, promoviendo el trabajo genuino, formalizando la labor de sus miembros y generando empleo de calidad para personas que, hasta el momento, no formaban parte del mercado laboral. Además, permite a la Comuna tercerizar tareas, ocupando a su personal en la ejecución de infraestructura, en un contexto en el que la obra pública ha adquirido creciente dinamismo por la importante inversión de fondos de nacionales y provinciales.

Aportes para actividades educativas
Permitiendo la participación de alumnos de 4º y 5º año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) Nº 3023 en la instancia final del certamen «Sembrando Empresarios» que tuvo lugar en la ciudad de San Rafael (Mendoza) y convocando a más de 250 equipos de distintos puntos del país, se concretó un aporte económico, convencidos del estímulo que esta experiencia corporiza como desafío a la creatividad de los alumnos.
La competencia de simulación interactiva busca contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes, transferir los conocimientos empresariales y económicos a una situación virtual y volcar conocimientos de matemáticas, economía, administración, adquiridos en su formación pedagógica.
Por otra parte, la Comuna en manos del presidente, José Barbero, ha contribuido a solventar la movilidad para un viaje recreativo de niños de sala de 5 años del Jardín de Infantes Nº 300 a la planta campamentil «La Maravita» en la localidad de Humberto Primo. La misma es una antigua Escuela Rural adaptada para actividades educativas en un entorno de producción agropecuaria, ideal para encuentros en un espacio de absoluta tranquilidad.

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.