CNN Radio Rafaela

Gran expectativa por la Fiesta Provincial de las Culturas y Colectividades

La propuesta se realizará en la plaza "San Martín" los días viernes, sábado y domingo. Participan de la organización 17 comisiones y subcomisiones de instituciones locales que representarán a diferentes países con bailes, vestimentas y comidas típicas. El broche de oro será la presentación estelar de Kapanga.

Región 18/11/2022 Redacción Web Redacción Web
lehmannluciobeltramo

LEHMANN. Por Lucas Vietto. Como desde hace poco más de una década, toda la comunidad de Lehmann se encuentra enfocada en los preparativos de lo que será la 10ª edición de la Fiesta Provincial de las Culturas y las Colectividades que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo en la plaza "San Martín".
En la oportunidad, las 17 comisiones y subcomisiones de las instituciones participantes representarán a diferentes países con gastronomía, vestimentas y bailes típicos, lo que le dará un colorido especial a la propuesta, que se da justo en la previa del inicio del Mundial de Fútbol de Qatar.  
La grilla preparada por la Comuna y las instituciones locales se pondrá en marcha hoy, viernes, con un espectáculo folclórico donde actuarán dos artistas locales, interpretando temas clásicos.
El día sábado arranca con la presentación de bailes típicos y gastronomía de cada una de las nacionalidades representadas por las 17 comisiones y subcomisiones de las instituciones participantes.
A las 19:30 hs se presentará Ceci Frias, dando paso, a las 21:00 hs, a Abriendo Tranqueras; a las 22:00 hs, Black Human. Luego, 22:30 hs, está previsto el show internacional de Kapanga, para a las 00:00 hs cerrar con DJ Mati Farran.
Por su parte, el domingo desde las 19:00 hs, se presentarán cuerpos de baile, y a las 21:30 hs será el turno de Uriel y Jero Lozano. El cierre, a la media noche, será de la mano de DJ Eugenio Parlante. 
El valor de las entradas es de 200 pesos por persona, por noche, para mayores de 18 años. Se ruega no ingresar con comidas ni bebidas, ya que todo lo recaudado es a beneficio de las instituciones locales. Se podrá llevar reposera o sillones.
En la previa de la convocante realización, Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Lucio Beltramo, quién se mostró optimista por esta edición de la Fiesta Provincial de las Culturas y las Colectividades; al tiempo que hizo un repaso por las obras públicas en ejecución en la localidad.  
Sobre el evento del fin de semana, Beltramo dijo: "Esta propuesta se ha logrado consolidar en el tiempo y estamos muy contentos porque este año se suman dos nuevas instituciones, lo que totaliza 17 comisiones y subcomisiones para esta edición".
"Es una propuesta que viene en auge año tras año. En esta ocasión hemos sumado iluminación y decoración. La Comuna trabaja codo a codo con las instituciones que se van a dividir las recaudaciones de las tres noches, entre ellas el Club Moreno, el Jardín, la Escuela primaria y secundaria, la Biblioteca y la Parroquia", destacó.
Respecto al éxito de los últimos años y las expectativas para este 2022, Beltramo afirmó: "El año pasado tuvimos el show principal a cargo de Vilma Palma e Vampiros que fue inolvidable y contó con record de convocatoria de gente".
"Esta edición será con Kapanga el día sábado, donde esperamos nuevamente tener una concurrencia multitudinaria. Hemos pensado que todos los gustos musicales y todas las edades estén identificadas en la fiesta, por eso habrá rock, folclore, música bailable y electrónica; obviamente, todo el colorido que le darán las colectividades que serán representadas este fin de semana", destacó el presidente comunal.
Y agregó: "Para esta ocasión se rediseño la ubicación de los stands para poder trabajar más tranquilos y tener más espacio para el público. Nos fuimos más adentro de la plaza con el afán de lograr mejores ubicaciones".

Un pueblo que crece con obras

Aprovechando la ocasión, Beltramo hizo referencia a obras que se ejecutan y proyectan, y a la adquisición de nuevas maquinarias que permitirán brindar mejores servicios a la comunidad.
Respecto a una obra emblemática para el pueblo, el dirigente lehmennse comentó: "Recientemente hemos inaugurado el Parque denominado Héroes de Malvinas, en barrio Las Quintas, un espacio que se pensó para los niños y las familias, que cuenta con asadores, mesas instaladas, agua potable, iluminación y juegos. Esto viene a culminar una etapa de un proyecto muy amplio que se realiza en el viejo predio de ex ferrocarril".
"Estos espacios son muy importantes para el desarrollo de los barrios y la localidad", dijo. 
Además, Beltramo comunicó: "Estamos ejecutando cordón cuneta, ya llevamos unos 500 metros; una obra que comenzó después de las vacaciones de julio".
Refiriéndose al incremento del parque de maquinarias comunal, el Presidente comunal manifestó: "Hemos comprado varias herramientas, como un rolo triturador que se utiliza en la zona rural y reemplaza a los viejos discos. Esto nos permite optimizar los trabajos en ese sentido". 
"La semana que viene expondremos a los vecinos un camión que se compró para actualizar el sistema de riego, y va a salir a rodar con un equipo con mucha más capacidad de agua", agregó.

Gestiones en marcha

Sobre los proyectos que se encaminan para Lehmann, Beltramo expresó: "Tenemos la idea de ejecutar dos cuadras de pavimento en calle Guillermo Botto, donde estamos dialogando con los vecinos. En ese sentido sufrimos el impacto de la inflación y hemos recibido un 30% menos de coparticipación, por lo que tomamos los recaudos necesarios. Queremos ser prudentes con cada peso que se administra desde la Comuna".
"Tenemos en carpeta restaurar todas las calles de ripio para así tener un mejorado total, debido a la existencia de pozos y falta de material existente en algunos sectores", agregó. 
Haciendo referencia a un proyecto provincial que se ejecuta en muchos municipios y comunas, el dirigente destacó: "Estuvimos gestionando el proyecto de Caminos de la Ruralidad; hemos presentado la documentación correspondiente gracias a un Consorcio que se ha formado, en la zona oeste de la localidad. Estamos a la espera de que la Dirección Provincial de Vialidad nos convoque a una reunión para que nos expliquen cómo se va a desarrollar las trazas que hemos presentado".
"Por su parte, estoy en conversación con productores del lado este de la Ruta 34 porque están interesados en conformar un Consorcio y generar las actas para presentar en Vialidad", finalizó Beltramo. 

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.