Presentaron las boletas para las elecciones generales del 28 de junio

En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Política10 de mayo de 2025
boleta

El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe exhibió ayer el modelo de las boletas para las elecciones generales del domingo 29 de junio, día en el que se elegirán cargos municipales y comunales. En el caso de Rafaela, donde se renueva la mitad de las diez bancas del Concejo Municipal, competirán cuatro listas encabezadas por Valeria Soltermam (PJ), Delvis Bodoira (Inspirar-Somos Vida y Libertad), Fabricio Dellasanta (La Libertad Avanza) y Juan Scavino (Unidos).

El titular de la Secretaría Electoral de Santa Fe, el rafaelino Pablo Ayala, recibió este viernes a partir de las 11:00 en el salón del tercer piso del organismo -ubicado en calle 1° de Mayo 1565 de la capital provincial- a los apoderados de partidos y alianzas electorales para presentar las boletas únicas.

 En el caso de Rafaela, la elección de junio permitirá elegir a cinco concejales por la terminación de los mandatos de Ceferino Mondino, Augusto Rolando, Alejandra Sagardoy, Valeria Soltermam y Martín Racca.

Tras la realización de las PASO del 13 de abril, cuando participaron un total de 13 listas, quedaron solo 4 en competencia. Valeria Soltermam, quien fue la candidata más votada en las primarias con casi 11.000 votos, busca renovar su mandato. La actual edil quedó en el primer lugar de la boleta única de papel tal como se puede observar en la imagen que ilustra este artículo.

En tanto, Delvis Bodoira intentará una vez más llegar a una banca como candidato del frente Inspirar Somos Vida y Libertad. Asimismo, Fabricio Dellasanta es el candidato de La Libertad Avanza con serias chances de conquistar un lugar en el cuerpo legislativo.

Finalmente, el postulante de Unidos, lidera la lista oficialista con el respaldo del intendente, Leonardo Viotti y del gobernador, Maximiliano Pullaro. El 13 de abril pasado obtuvo algo más de 5.000 sufragios y si bien ganó la interna de su espacio su cosecha estuvo por debajo de las expectativas.

 Pago a autoridades de mesa

Las autoridades de mesa de las elecciones del domingo 13 de abril pasado en Santa Fe cobrarán por su tarea la semana que viene, en fecha a confirmar, según deslizaron desde el Gobierno provincial. La Opinión.

Te puede interesar
PJ-Mercado-Libre

Senn y Caruso buscan que Rafaela vuelva a estar en el radar de Mercado Libre

Marcelo Algarbe Calamante
Política29 de julio de 2026
Los concejales se reunieron con representantes de la compañía en Buenos Aires y presentaron el régimen local de incentivos para grandes inversiones. El encuentro vuelve a poner sobre la mesa el impacto de la presión tributaria municipal sobre las empresas y la necesidad de generar mejores condiciones para atraer inversiones.
Lo más visto
tete

Fin de ciclo: "Teté" Quiroz dejó de ser el DT de Atlético de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes11 de octubre de 2026
La abultada derrota ante Midland aceleró la salida del entrenador tras dirigir apenas 13 partidos. Con el equipo en el undécimo puesto y a cinco puntos del Reducido, la dirigencia albiceleste busca una rápida reestructuración para afrontar las últimas tres fechas del campeonato.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo