REC-Rafaela-edit

Presentaron las boletas para las elecciones generales del 28 de junio

En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Política10 de mayo de 2025
boleta

El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe exhibió ayer el modelo de las boletas para las elecciones generales del domingo 29 de junio, día en el que se elegirán cargos municipales y comunales. En el caso de Rafaela, donde se renueva la mitad de las diez bancas del Concejo Municipal, competirán cuatro listas encabezadas por Valeria Soltermam (PJ), Delvis Bodoira (Inspirar-Somos Vida y Libertad), Fabricio Dellasanta (La Libertad Avanza) y Juan Scavino (Unidos).

El titular de la Secretaría Electoral de Santa Fe, el rafaelino Pablo Ayala, recibió este viernes a partir de las 11:00 en el salón del tercer piso del organismo -ubicado en calle 1° de Mayo 1565 de la capital provincial- a los apoderados de partidos y alianzas electorales para presentar las boletas únicas.

 En el caso de Rafaela, la elección de junio permitirá elegir a cinco concejales por la terminación de los mandatos de Ceferino Mondino, Augusto Rolando, Alejandra Sagardoy, Valeria Soltermam y Martín Racca.

Tras la realización de las PASO del 13 de abril, cuando participaron un total de 13 listas, quedaron solo 4 en competencia. Valeria Soltermam, quien fue la candidata más votada en las primarias con casi 11.000 votos, busca renovar su mandato. La actual edil quedó en el primer lugar de la boleta única de papel tal como se puede observar en la imagen que ilustra este artículo.

En tanto, Delvis Bodoira intentará una vez más llegar a una banca como candidato del frente Inspirar Somos Vida y Libertad. Asimismo, Fabricio Dellasanta es el candidato de La Libertad Avanza con serias chances de conquistar un lugar en el cuerpo legislativo.

Finalmente, el postulante de Unidos, lidera la lista oficialista con el respaldo del intendente, Leonardo Viotti y del gobernador, Maximiliano Pullaro. El 13 de abril pasado obtuvo algo más de 5.000 sufragios y si bien ganó la interna de su espacio su cosecha estuvo por debajo de las expectativas.

 Pago a autoridades de mesa

Las autoridades de mesa de las elecciones del domingo 13 de abril pasado en Santa Fe cobrarán por su tarea la semana que viene, en fecha a confirmar, según deslizaron desde el Gobierno provincial. La Opinión.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Algarbe Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Algarbe Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
CCIRR

El CCIRR lamentó las desafortunadas expresiones del presidente en Argentina Week

Marcelo Algarbe Calamante
Política11 de marzo de 2026
"La agenda del desarrollo exige respeto y foco en los desafíos estructurales", reconocieron desde la central empresaria local. Así mismo llamaron a concentrar el debate en las reformas necesarias para mejorar la competitividad, fortalecer la inversión productiva y construir consensos para el desarrollo del país.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Algarbe Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
9n

9 de Julio y la foto oficial del plantel 2026

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes02 de abril de 2026
El León hizo un alto en la preparación para su presentación de la tercera fecha del Federal A, el domingo a las 16 visitando a Sportivo Las Parejas, para sacarse la tradicional foto con todos los integrantes.
glaciares

A pesar de las protestas fuera del Congreso, Diputados sancionó la reforma a la Ley de Glaciares

Marcelo Algarbe Calamante
Legislativas09 de abril de 2026
Con 137 votos a favor, 111 negativos y tres abstenciones, se sancionó la inicativa que redefine los alcances de la protección de glaciares y zonas periglaciales, y flexibiliza las condiciones para desarrollar explotaciones de recursos. El oficialismo, con el apoyo de los legisladores de las provincias mineras, destacó la defensa del “federalismo”. La oposición se prepara para la judicialización.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo