CNN Radio Rafaela

AMSAFE y un duro reclamo ante el Gobierno: "El salario no es ganancia"

Mediante un comunicado, exponen que el monto de impuesto a las ganancias se ha duplicado y hasta triplicado en algunos casos. El texto completo.

Provinciales 02/11/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8 ARRIBA

Durante la víspera, desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe emitieron un duro comunicado solicitándole al Gobierno provincial que revea la cuestión del descuento percibido en los recibos de sueldo por el impuesto a las ganancias. El Secretario de Educación de la provincia, quien dialogó con CASTELLANOS por el tema de la extensión de la jornada extendida (ver página 7) reconoció que es un tema que analizarán en profundidad. Cabe resaltar que durante las últimas semanas el Gobierno y los sindicatos docentes vienen manteniendo distintos encuentros de paritarias técnicas para terminar de definir todo lo acordado en la paritaria del mes de octubre y que este viernes se volverán a reunir con lo cual, seguramente este tema saldrá en la próxima reunión técnica que se desarrollará este viernes próximo.
En el comunicado el sindicato que nuclea a los docentes públicos de la provincia de Santa Fe reconoció que: "En el día de hoy, martes 1° de noviembre de 2022, una vez visualizados los recibos de sueldo, se observa que el ítem Impuesto a las Ganancias se ha duplicado y en muchos otros casos, triplicado.
Estos descuentos exagerados y desproporcionados afectan profundamente el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación, por lo que desde AMSAFE exigimos una reunión urgente al Gobierno de la Provincia para que inmediatamente aclare esta situación y devuelva los descuentos indebidos.
Desde AMSAFE denunciamos esta verdadera confiscación sobre nuestros haberes y volvemos a expresar, como históricamente lo hicimos, que el salario no es ganancia y exigimos a la vez, la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación".

Estudio en profundidad

Consultado puntualmente sobre este tema, el Secretario de Educación del Ministerio, reconoció que junto a los equipos estudiarán las implicancias del descuento y, sobre todo, ver qué soluciones se les puede presentar concretamente al sector. 
Por otro lado, Según manifestó Debloc, la idea es poder continuar avanzando en el tratamiento de todas los puntos acordados en la paritaria del mes de septiembre y octubre. Distintos pactos técnicos que se desarrollarán en el transcurso del mes de noviembre para poder completar los temas acordados, podrán llevar los primeros días de diciembre a revisar esta cláusula para equiparar salario con inflación. "Es entendible que los sindicatos tienen una labor importante en la defensa de las condiciones de trabajo y en los salarios, más en un escenario como éste. Es entendible la inquietud y la búsqueda de condiciones favorables para que la inflación no le gane al salario. En este sentido, se ha logrado un buen acuerdo" finalizó el secretario de educación de Santa Fe, Víctor Debloc.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.