CNN Radio Rafaela

"Necesitamos vivir en un pueblo tranquilo"

Así lo manifestó el presidente comunal Gabriel Bono en una entrevista realizada en FM Líder, al referirse a los sucesivos hechos de inseguridad que se vienen registrando.

Región 26/10/2022 Redacción Web Redacción Web
plazaclucellasgabrielbono

PLAZA CLUCELLAS. El presidente comunal de Plaza Clucellas, Gabriel Bono, visitó los estudios de FM Líder, donde fue entrevistado por el reconocido comunicador, Darío Bonino.
Al abordar el tema seguridad, Bono comentó que "días pasados convoqué en una importante reunión que tuvo lugar en el nuevo Centro Cultural Brocca - Chiabrera al jefe de la Zona 2, comisario superior Osvaldo Ávila, quien estaba secundado por la comisario inspector,  Marcela Gómez, a cargo de la Sub Comisaría N° 7 local".
La nutrida asistencia de vecinos se manifestó a partir de los diversos planteos debido a recientes hechos de inseguridad en zona urbana y rural.
Se reconoció la falta de efectivos policiales, que incluso deben atender los distritos de Plaza Clucellas, Colonia Iturraspe y parte de Colonia Cello, y aún no hay una respuesta efectiva para las incorporaciones de nuevo personal.
Desde la Comuna, Bono declaró que "se está evaluando la posibilidad de incorporar seguridad comunitaria que trabajaría en coordinación con la autoridad policial, fundamentalmente en control vehicular".
"Debemos trabajar aún más en prevención para seguir viviendo en un pueblo tranquilo", aseveró.
También se está evaluando en próximas reuniones revisar Ordenanzas y dictar nuevas, si es necesario, vinculadas al ordenamiento de tránsito.
Se apeló, también, a la conciencia ciudadana para evitar el desplazamiento de menores en motos que no reúnan las condiciones necesarias para transitar. En ese caso serán más severos los controles vehiculares.
En otro orden de cosas y consultado por obras en el pueblo, Bono dijo que "se está terminando la quinta cuadra de ripio y cordón cuneta, y está siendo modificado el Monumento a la Bandera, el que tendrá un diseño más moderno y con mayor visibilidad".
Con respecto al SAMCo "en los próximos días ya será instalado el sillón odontológico y el servicio de internación pre-ambulatoria. Por su parte, en lo que respecta al servicio de agua potable por red domiciliaria, se instalará un depósito de 25.000 litros y está prevista la instalación de un tanque de 20.000 litros más a 20 metros de altura", destacó el jefe comunal.
Transitando su primer año de gobierno y consultado sobre la posibilidad de continuar en el cargo, confirmó "la voluntad de seguir si el equipo de trabajo y la gente me acompañan", ya que tiene varios proyectos para llevar a cabo.
Finalmente tuvo palabras de elogio para la Peña "Carlos Alberto Pairetti" por su accionar, lamentando la reciente pérdida de su ídolo y reconociendo que Plaza Clucellas está trascendiendo a nivel nacional por ese motivo.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto