
«No puede ser más caro producir y trabajar en el interior del país que en Buenos Aires»
Redacción web
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la sesión legislativa especial en la que se trató el Presupuesto 2023, y justificó su voto en contra del artículo 81, respecto a la distribución del Fondo Compensador del Transporte Público Urbano. “El presupuesto tiene puntos importantes para Santa Fe. El mayor aumento de la inversión real directa desde Nación se produce en nuestra provincia en comparación con el resto de la Argentina. Esto significa autopistas, puentes, gasoductos, acueductos. Pero en otros no, como en el caso del Fondo de Compensación al Transporte Público Urbano. Queremos que los fondos se repartan de manera equitativa para todo el país”, agregó.
El diputado explicó: “Hoy, cada colectivo del AMBA recibe 1,4 millones de pesos de subsidios. En el interior, cada colectivo recibe en promedio 283 mil pesos. Esta vergonzosa disparidad no se corrige, por lo que siempre terminamos discutiendo la posibilidad de que se aumenten los fondos para el interior. Nosotros no queremos solo que se incrementen los fondos, sino que éstos se distribuyan de manera equitativa, justa y transparente en todo el país”.
“Con lo cual, voy a votar en contra del artículo 81, porque no estoy de acuerdo con que el interior de la Argentina siga subsidiando a Capital y al Conurbano bonaerense. Este nivel de concentración, disparidad e inequidad en la distribución de los recursos públicos que aportan todo el país no puede seguir ocurriendo. Es insostenible construir un país de esta manera”, fustigó el legislador.
“Siempre remarco que la salida de la crisis no está en Plaza de Mayo, sino en el interior productivo de la Argentina. No voy a acompañar la profundización de las asimetrías entre el interior del país y el Área Metropolitana de Buenos Aires”, concluyó Mirabella.


Universidades confirman paro de 48 horas tras el fracaso de la audiencia de conciliación

CGT y UTN sellaron un acuerdo para capacitar trabajadores en todo el país

Francia aprueba la prohibición de las redes sociales a los menores de 15 años

Provincia presentó a los docentes una oferta salarial con un aumento semestral cercano al 15 %

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Dánica cambia el foco de su negocio: cierra su histórica planta, terceriza margarinas y apuesta por una nueva categoría

Clásico vibrante en Rafaela: Atlético y Ben Hur igualaron 3 a 3 en el arranque de la fecha

Trulalá, 41 Años de historia: de la "Universidad del cuarteto" al gran festejo en Sala del Rey

Rafaela coronó a dos campeones locales en el gran cierre del MX Santafesino



