CNN Radio Rafaela

Tensa reunión entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y legisladores

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera, Ana Morel, se encontraron este miércoles con legisladores de la oposición y del oficialismo para la rendición de inversiones por la Emergencia en Seguridad Pública.

Provinciales 20/10/2022 Redacción Redacción
PAGINA 10 ARRIBA

En la jornada de ayer, se vivieron momentos de tensión en la Legislatura santafesina durante la visita del ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera, Ana Morel, quienes habían sido convocados para dar precisiones sobre la ejecución de los recursos correspondientes a la ley de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario.
En un clima sumamente caldeado, el diputado del Bloque Igualdad, Rubén Giustiniani, apuntó: «Es patético, es algo que debió informarse en diez minutos pero llevamos más de tres horas enredados y no discutimos políticas de Seguridad».
Morel asumió el protagonismo total del encuentro y tuvo fuertes cruces con legisladores que se sintieron maltratados o ninguneados por la funcionaria. El socialista Joaquín Blanco y el radical Fabián Palo Oliver se retiraron del recinto, al igual que varios justicialistas avergonzados por lo que estaban viendo. Otros amagaron hacerlo, como los radicales Maximiliano Pullaro y Juan Cruz Cándido, cuando Morel afirmó que en la gestión anterior de Seguridad tuvieron cuatro años en Emergencia. «No mienta, no mienta» le gritaban ofuscados los ex funcionarios de la cartera. Más adelante, Pullaro protagonizó el momento más tenso cuando le preguntó al propio ministro Rimoldi si le iba a pedir la renuncia a Morel. «Es un análisis a hacer con el Gobernador», respondió escuetamente el integrante del gabinete.
En un momento, la diputada socialista Lionella Cattalini le preguntó a Morel si ratificaba los datos brindados dos semanas atrás por el ministro Rimoldi en su anterior visita a la Cámara. La primera respuesta de la funcionaria fue positiva. El ministro había asegurado en aquel momento que ya se había ejecutado el 97% de ese presupuesto, pero en la reunión de ayer volvieron a surgir dudas respecto al uso de los fondos de la Emergencia.
La Secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera de Seguridad contestó que el total de los montos de la ley de Emergencia ya se estaban utilizando, pero los diputados de la oposición lo negaron en base a las planillas a las que habían podido acceder. En ese momento, la funcionaria provincial alegó a problemas macroeconómicos (como la crisis internacional y las limitaciones a las importaciones) para justificar la demora en las licitaciones para la compra de equipamiento, muchas de las cuales se cayeron por ese motivo.
Por su parte, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) manifestó que el encuetro podía ser la ocasión para hablar de temas de Seguridad, frente a la violencia que está matando a los rosarinos, a lo que Morel replicó: «Fui docente y tengo debilidad por explicar».

 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.