CNN Radio Rafaela

«Tenemos que potenciar la producción primaria agregándole valor y creando empleo»

Así lo manifestó el diputado nacional Marcos Cleri, tras su participación en el panel “Acuerdos imprescindibles para una Argentina de mirada amplia”, llevado a cabo el pasado jueves en La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Provinciales 18/09/2022 Redacción Web Redacción Web
cleri

El diputado Marcos Cleri estuvo en La Rural en la ciudad de Buenos Aires, donde participó del panel “Acuerdos imprescindibles para una Argentina de mirada amplia”, llevado a cabo este jueves, donde manifestó: “Creemos fundamental sostener espacios de diálogo de este tipo para que todos empujemos para el mismo lado: el del crecimiento con inclusión social, con federalismo, para todos y todas”.

Tras la jornada, en la que también fueron oradores los legisladores Dionisio Scarpin, Graciela Camaño y José Luis Espert, el diputado nacional sostuvo que esa es la propuesta que vienen impulsando hace años, «y pasa por fortalecer la producción primaria y potenciarla agregándole valor, insertándola en una cadena productiva que incluya su industrialización para multiplicar la generación de empleo, planificando su desarrollo como motor de la recuperación de la Argentina y en función de las necesidades de nuestra gente, del bienestar general”, indicó.

“Tenemos que sumar más tecnología, cuidar el medio ambiente porque sin suelo fértil no hay producción, brindar las certezas que el productor necesita para trabajar con tranquilidad a través de políticas de largo plazo, hacer cada vez más competitivo el territorio sumando infraestructura”, expresó Marcos Cleri.

Asimismo, el legislador y dirigente peronista aseguró: “nuestro sector agropecuario y nuestra agroindustria son un sector estratégico para el desarrollo provincial. Santa Fe está llamada a ser motor y corazón de la recuperación nacional con más producción y más innovación, con el respaldo de un Estado presente a través de leyes y herramientas como las de promoción de biocombustibles o la de creación del FINTA, promoviendo la integración público-privada para poder potenciar de manera positiva nuestros recursos naturales, generando desarrollo, crecimiento, empleo y distribución de la riqueza”.

La actividad organizada por la fundación Barbechando, en el marco del Congreso Crea 2022, impulsado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.