Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La ministra de Educación quiere discutir en paritarias los días de clases perdidos

Adriana Cantero se refirió a la reunión de este lunes por la tarde con los docentes públicos y privados santafesinos, en donde se espera haya una oferta concreta de recomposición salarial.

Provinciales 12 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
Adriana Cantero

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anticipó que la reunión paritaria prevista para la tarde de este lunes con los docentes incluirá no solamente el debate sobre la recomposición salarial sino también la recuperación de las jornadas de clase perdidas por los paros, que durante agosto sumaron once.

En la tarde de este lunes, se retomará en Santa Fe la mesa de discusión paritaria con los trabajadores del Estado santafesino, iniciada la semana anterior. En este caso, los docentes públicos y privados serán recibidos por los equipos técnicos de los ministerios de Educación y de Hacienda.

En declaraciones a LT8 Radio Rosario y sobre la reunión de este lunes, Cantero afirmó: “Esperamos tener una posibilidad de acuerdo, estamos trabajando mucho para eso. De hecho hemos tenido las paritarias técnicas donde hemos avanzado en las propuesta que los gremios han llevado que no son solamente salarios”.

Sobre la posibilidad concreta de una oferta salarial, la funcionaria dijo que espera llegar a “una aproximación que nos encamine hacia un acuerdo”.

Evaluó como “bien difícil” el contexto económico del país y de la discusión paritaria, de altísima inflación, aunque sostuvo que el Gobierno provincial siempre ha tratado “de acercar la mejor propuesta posible para todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe incluidos los docentes”.

Cantero consideró que fueron “muchos los días perdidos de clase para los chicos en el mes de agosto” y que sobre ese tema también “estaremos conversando en la mesa de negociaciones también”.

Sobre una posible estrategia de recuperación de los contenidos debido a las medidas de fuerza, la ministra aclaró: “Lo estamos pensando pero suponemos que los gremios también lo estarán pensado y estarán llevando ellos mismos una propuesta para la recuperación de los días de clase que se han perdido”. Y remató: “Es un tema que debe preocuparnos a todos”. (Uno Santa Fe)

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter