Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Finalizó el plazo para contratar servicios en octubre; queda una semana para noviembre

La semana anterior se dio a conocer el lanzamiento oficial de la tercera edición del programa nacional PreViaje, el cual había sido anunciado con bombos y platillos, previo a las vacaciones de invierno, provocando cierta retracción en la intención de compras. Este miércoles finaliza el plazo para subir los comprobantes de reserva contratados para el mes de octubre, y resta una semana para contratar en noviembre y diciembre.

Provinciales 12 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Luego de muchos meses de espera, finalmente se concretó el anuncio del lanzamiento sobre la tercera edición del PreViaje, el cual se aplicará desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre, con un achicamiento en cuanto a los plazos. Esta no es la única novedad, sino que también debemos decir que en el tope máximo pasó de ser de $ 100 mil a $ 70 mil, mientras que el reintegro seguirá siendo del 50%. Otra de las particularidades es que las agencias de viaje no podrán realizar la carga de facturas, las cuales deberán ser desarrolladas por los propios usuarios. El domingo finalizó el tiempo para contratar y hasta el miércoles habrá tiempo para cargar las facturas de los servicios contratados en octubre. Para aquellas contrataciones de hospedajes u otros servicios a realizarse entre noviembre y el 5 de diciembre, habrá plazo hasta el próximo domingo para efectuar el pedido y tiempo hasta el miércoles 21, para cargar las facturas al sistema.

Las repercusiones 

Más allá de las expectativas que había generado en la previa, tanto prestadores como público en general se encontraron con algunas particularidades que no termina de colmar esas ansias que había desde que fue anunciado. Lo cierto es que, en su momento, la continuidad del programa apuntaba a generar mayor movimiento en la denominada "temporada baja" -que se da luego de las vacaciones de invierno- y lejos de provocar estos efectos, los prestadores de turismo de la ciudad reconocieron que tantos anuncios terminaron generando una retracción en las ventas, ya que todos se encontraban esperando este lanzamiento para poder efectuar las compras. 
Uno de los que se expidió respecto al programa fue el titular de la agencia Azul Profundo, Agustín Aresse, miembro de la comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, quien reconoció claramente que el programa en sí, "es muy bueno", siempre y cuando sea manejado de forma correcta, ya que genera beneficios para la gente, para el sector turístico y un gran movimiento. "Es un programa que recauda mucho dinero a través de los impuestos y tiene un impacto directo en las economías de las localidades y las regiones. Es muy bueno, pero el tema es cómo se implementa. En el caso del PreViaje 3, fue anunciado hace varios meses. Cada anuncio que iban haciendo iba aumentando las expectativas de la gente, que eligió especular y esperar a que salga para poder obtener el beneficio. Con esa especulación hemos notado que se ha vendido menos. El ejemplo más claro lo vimos en las vacaciones de julio. Este es un mes considerado de alta temporada; como se había anunciado que el PreViaje iba a salir en agosto, hubo pasajeros que no viajaron en julio para poder acomodarse y hacerlo en agosto, y en agosto no salió. Es una picardía ya que fue generando descontento en todos los sectores. En resumen, el programa es muy bueno, pero en este caso no fue utilizado correctamente y el impacto no va a ser tan positivo respecto a otras ediciones", detalló uno de los referentes de la comisión.

Los plazos 

Los anuncios previos que derivaron en cierto retraimiento en las reservas y movimiento turístico no son el único aspecto que se mira de reojo, sino que los plazos para ejecutar estas reservas también resultan cuestionables. Debemos recordar que el plazo para realizar un viaje y que ingrese dentro del programa es entre el 10 de octubre al 5 de diciembre. La venta empezó el martes 6 de septiembre. Para quienes viajen en octubre, desde ya que el fin de semana largo no está incluido. Pero del 10 al 31 de octubre tienen tiempo para comprar hasta el 11 de septiembre, y tendrán tiempo de cargar las facturas en la plataforma del PreViaje hasta el 14 de septiembre, para así poder recibir luego el beneficio. Las personas que quieran realizar un viaje en octubre y deseen contratarlo por una agencia, tendrán tiempo hasta este viernes, y hasta el domingo para cargar las facturas, con lo cual el plazo es realmente insignificante.  
Por otro lado, quienes viajen desde el 1 de noviembre hasta el 5 de diciembre, tienen tiempo hasta el 18 de septiembre, con lo cual tienen una semana más, mientras que tendrán tiempo de cargar las facturas hasta el 21 de septiembre. 

PreViaje 3: Santa Fe cuenta con más de 600 prestadores

Así lo confirmó el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, quien días atrás dialogó con CASTELLANOS para brindar un panorama detallado del esfuerzo que viene haciendo la Provincia para insertarse como destino turístico dentro del país y pensar en la llegada de extranjeros que recorran la provincia; esto particularmente gracias a una confirmación muy importante, relacionada con el desembarco de un vuelo internacional proveniente desde Sao Paulo, Brasil, a la ciudad de Rosario, lo que se dará a partir del mes de noviembre.
En primer, lugar el funcionario provincial hizo un repaso de lo que fue la primera exposición de turismo de Santa Fe, y ratificó que ya se encuentran trabajando en la segunda edición con el claro objetivo de transformar a la provincia en un destino elegido por los turistas. Grandinetti se mostró realmente conforme por esta edición realizada en la capital provincial y que tuvo a Rafaela con uno de los stánd llamativos, con más de 60 destinos de toda la provincia representados allí, donde se realizaron más de 1.000 reuniones de negocios -muchas de las cuales se desarrollaron satisfactoriamente- y contó con la presencia de más de 55 mil personas. 
Respecto a lo que es exclusivamente materia de PreViaje, el funcionario reconoció que en la provincia de Santa Fe hay más de 600 prestadores de turismo que ya se han presentado para esta nueva edición del programa. "Si nos atenemos a lo que fue el PreViaje 2, el 30% de los 520 millones de pesos que significó esa edición fueron aportados por recursos de santafesinos para recorrer su propia provincia, con lo cual esperamos que Zenón Pereyra, Moises Ville, Alejandra, Helvecia, Florencia, que hicieron grandes esfuerzos para estar presentes en esta feria -que fue la primera y que ya estamos organizado la del año que viene- puedan empezar a tener esa posibilidad de receptar turistas". 

Rosario vuelve a recibir una visita internacional

A fines de noviembre, Rosario volverá a conectarse en forma aérea directa con Brasil y desde allí facilitará conexiones con distintos destinos internacionales a través de los acuerdos estratégicos que la compañía brasileña Gol mantiene con sus empresas asociadas. "Estamos trabajando para ver cómo podemos traer brasileños que vengan a recorrer nuestra provincia, que lleguen a Rosario; pero que también puedan recorrer a lo largo y a lo ancho de lo que es esta provincia que tiene dimensiones de un país. Esto creo que habla a las claras de la variedad y todo lo que podemos encontrar en el territorio gracias a las corrientes migratorias que ha habido en nuestra provincia y los resultados de estas corrientes en determinados lugares, con una mixtura entre aquellas culturas y las preexistentes" finalizó el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti. 

Te puede interesar

corach

Corach: «no vamos a negociar con organizaciones narcodelictivas»

Redacción web
Provinciales 10 de septiembre de 2022

El Ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, se reunió con distintos referentes de las áreas de seguridad del sur provincial donde se propuso trabajar en una mejor articulación para combatir el delito organizado y sobre todo la inseguridad que se viene registrando en toda la provincia, pero sobre todo en el sur de la «Bota».

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter