CNN Radio Rafaela

Luis Castellano se reunió con el personal jerarquizado del municipio

El motivo del encuentro fue realizar una serie de anuncios en función de las necesidades planteadas por este grupo de empleados. Se trata de capacitaciones en diversas temáticas, aumento del suplemento del personal jerarquizado y licencia por representatividad gremial.

Locales 09/09/2022 Redacción Redacción
reunión castellano

Esta semana, en el Salón Verde del edificio municipal, el intendente Luis Castellano se reunió con el personal jerárquico, aquellos empleados y empleadas que desarrollan funciones correspondientes a las categorías 19, 20, 21, 22 y 23 de la estructura municipal.

Además lo acompañaron la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco; y la presidenta de la asociación que integra a estos trabajadores y trabajadores, Mariana Arias.

El motivo de la reunión fue compartir los avances concretados luego de los planteos y necesidades formulados por este grupo en encuentros anteriores. En este sentido, Cecilia Gallardo anunció: “Son alrededor de 80 personas las que desempeñan sus funciones en estos puestos de suma responsabilidad en el nivel de toma de decisiones con personal a cargo”.

«Después de un trabajo en conjunto que venimos llevando a cabo desde el Ejecutivo, el Área de Recursos Humanos, el sindicato y la asociación, hemos decidido avanzar en algunos ejes vinculados a mejorar las capacitaciones, focalizando en habilidades soft, liderazgo, resolución de conflictos y comunicación”, explicó la funcionaria.

En relación a esto, detalló: “Son temáticas muy necesarias en una organización tan grande como es el municipio, que hoy cuenta con más de 1.400 empleados. Por lo cual, debemos tener capital humano preparado, especializado y con capacidad para dar respuesta a las necesidades de la gente”.

Además, Gallardo contó que “se definió una mejora económica vinculada a un suplemento con el que cuentan, que se elevará del 12 al 25 por ciento, y comenzarán a percibirlo con el sueldo de septiembre, siendo una medida importante para acompañar las mayores responsabilidades con las que cuentan los agentes”.

Finalmente, se anunció una licencia por representatividad gremial para que en el espacio del SEOM pueda funcionar esta asociación.

Un paso importante
A su turno, la secretaria adjunta de la comisión directiva del SEOM, Anahí Raffaelli, afirmó: “Es un gran avance para el que venimos trabajando desde hace tiempo, y poder conseguirlo es un paso muy importante. Esta es una puerta que recién se abre y que continuará en el tiempo”.

Por otro lado, comentó que desde el municipio y la organización gremial vienen concretando reuniones “para abordar esta situación y muchas otras. El diálogo es la herramienta más efectiva para poder solucionar los problemas que aquejan a los compañeros y compañeras”.

También remarcó: “Lograr que un personal de la Asociación de Jerarquizados pueda acercarse para trabajar con nosotros, teniendo un lugar físico para poder atender los reclamos, es una conquista muy importante”.

Finalmente, dijo que “la actual presidenta, Mariana Arias, se acercó pidiéndonos colaboración para ver cómo encarar estas políticas para los empleados. Le ofrecimos un espacio para que ella pueda trabajar con sus compañeros sobre sus problemas y buscar soluciones”.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.