CNN Radio Rafaela

Un contingente de 25 sastrenses viajarán a Monticello D’Alba

La visita es para celebrar los 30 años del «Gemellaggio» que había sido postergado en 2020 por la pandemia. La delegación partirá el 23 de agosto. «Dentro del grupo hay tres jóvenes que siempre buscamos motivarlos para que éste intercambio tenga una continuidad», destacó Félix Redolfi, presidente de la Sociedad Italiana.

Región 13/08/2022 Redacción Redacción
sastre

SASTRE. En el marco del Hermanamiento entre Sastre y Ortiz y Monticello D’Alba, una delegación de 25 personas emprenderá un nuevo viaje a Italia para participar de la celebración de los 30 años del primer viaje a la región del Piemonte italiano, festejos que habían sido suspendidos por la pandemia del Covid-19. Y, finalmente en pocos días más se concretará la visita al país europeo.
El contingente partirá el próximo 23 de agosto desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Roma. El vuelo de la empresa ITA Airways arribará a la capital italiana en las primeras horas de la mañana 24. Luego harán un trasbordo en otro avión que los depositará en Torino donde serán recibidos a media tarde por las autoridades de Monticello D’Alba. La última vez había sido en 2014.
«A principio de años habíamos hecho unos contactos para saber cómo estaba la situación epidemiológica y cuando nos dieron el OK, comenzamos a organizar las reuniones y las invitaciones. En un primer momento, había mucho interés después por distintos motivos personales y económicos, se fue acomodando el grupo, que terminó siendo de 25 personas, de las cuales 6 viajarán por primera vez a Italia», señaló Félix Redolfi, presidente de Sociedad Italiana.
Se trata del 17° viaje desde 1988, contando los que realizaron adultos, alumnos y el periplo de la Banda Infanto Juvenil cuando viajó en 1995 con 55 personas, a Italia. En ese sentido, remarcó la importancia que la delegación incluya a jóvenes. «Lo más interesante es que dentro del grupo tenemos a tres jóvenes. Uno busca motivarlos para que nos acompañen y permitan que estos intercambios tengan una continuidad en el futuro», recalcó.
Según el programa, el domingo 28 se llevará a cabo el acto protocolar por la conmemoración de las tres décadas del hermanamiento con la entrega de plaquetas y distinciones. Los festejos continuarán con una cena en la plaza con la actuación de la «La Cricca dij Mes-cià». La banda estuvo de visitas por Sastre a fines de 2019 durante una gira nacional presentando la tradicional música piamontesa reversionada y con arreglos innovadores.
Asimismo, Redolfi confirmó una visita a Roma de tres días donde asistirán a una audiencia papal. «Luego la delegación tendrá la oportunidad para viajar al algún destino turístico de Italia o de Europa. También está previsto un viaje a Florencia, La Spezia y Venecia compartiendo momentos con las distintas familias que hospedan a la delegación», indicó. En tanto, la vuelta está prevista para el 13 de septiembre.
Por último, el presidente de Sociedad Italiana adelantó conversaciones con la titular de la Asociación del Agemaso, María Grazia Mollo, quien mostró intenciones para que una delegación italiana vuelva a Sastre el año próximo. «Estamos trabajando para reanudar los intercambios de estudiantes del nivel secundario como ya se habían hecho en la década de los 90», anticipó.

«Declaran de Interés Cultural Intangible a la lengua Piemontesa»
El Concejo Municipal de Sastre sancionó recientemente la Ordenanza Nº 1.324/2022 que declara de Interés Cultural Intangible a la lengua Piemontesa. La norma fue presentada durante un encuentro con representantes de la comitiva sastrense que viajará a Italia y miembros de la Sociedad Italiana.
Durante la misma, se entregó una copia de la Ordenanza y diferentes obsequios representativos de la ciudad y placas conmemorativas para ser entregados a las autoridades locales de la comunidad italiana.

 

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.