CNN Radio Rafaela

Joaquín Castellano: «Ben Hur es el club donde me crié»

Así lo aseveró el joven futbolista que regresa a la institución de barrio Parque Ilolay, tras su paso por Unión, para disputar la Copa Santa Fe y el Torneo Regional. En una entrevista con el Departamento de Prensa de la BH, el mediocampista contó sus motivaciones para retornar y valoró la competitividad del club.

Deportes 28/07/2022 Redacción Web Redacción Web
ben hur ateneo (45)

Sportivo Ben Hur se prepara con todo para competir en todos los frentes durante la segunda parte del año. La consagración en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina no fue suficiente y la dirigencia de la institución de barrio Parque Ilolay junto con el cuerpo técnico de la Primera División (que encabeza Maximiliano Barbero) se movieron rápidamente para incorporar nuevos jugadores que sumen jerarquía a un plantel que ya tiene varios experimentados y una muy buena base.  
Uno de estos refuerzos fue Joaquín Castellano, quien se formó futbolísticamente en la BH y migró a Unión de Santa Fe luego de ser una de las grandes figuras del equipo que casi logra el ascenso al Federal A en la temporada 20/21. En su regreso al club que lo vio nacer, el joven mediocampista de 20 años dialogó con el Departamento de Prensa de Ben Hur y contó sus expectativas en esta nueva etapa de su carrera.

- ¿Cómo fue tu experiencia en Unión de Santa Fe?
- Fue una experiencia linda, al ser la primera siempre hay nuevas expectativas que uno nunca conoció y la verdad que me fui conforme. Aunque hubo cosas que no me gustaron, sin embargo el promedio de todo fue bastante bueno y siento que he aprendido muchas cosas: que me he completado como jugador, he terminado esa etapa formativa y creo que vuelvo con muchos conceptos que los aprendí en Unión. Al irse uno de casa por primera vez, madura de la cabeza y personalmente.»
- ¿Qué aspectos futbolísticos incorporaste?
- Mejoré muchas cosas, sobre todo en el sentido del liderazgo. Siento que tengo más personalidad a la hora de entrar a una cancha. Puedo hablar más con mis compañeros y hacerme más responsable a la hora del juego.
- ¿Este crecimiento te da un plus para jugar en Ben Hur?
- Ben Hur siempre se arma bien, con un equipo muy competitivo, hay una lucha interna grande, con buenos jugadores. Esto me puede ayudar a meterme en el equipo titular y a encontrar la regularidad que ando buscando.
- ¿Cuál es tu desafío en esta vuelta al club?
- En lo individual lo que ando buscando es regularidad porque no estaba jugando mucho y quiero ser importante en el equipo. Después en lo colectivo hay muchos objetivos como la Copa Santa Fe primero y después el Torneo Regional, donde tenemos que ser competitivos y ser protagonistas. Volver a Ben Hur puede ser un repunte en mi carrera, volver a crecer como jugador, agarrar esa confianza y regularidad que quiero para poder dar un pasito hacia adelante.
- ¿Qué representa Ben Hur para vos?
- Ben Hur es mi casa y donde crecí. Estuve 14 años acá, desde los 5 años que empecé en Infantiles. Volver significa mucho para mí. Ben Hur es el club donde me crié y yo lo siento como una casa.

Los otros refuerzos de la BH

Además de Castellano, el Lobo cerró otras tres incorporaciones para lo que resta de la temporada: Facundo Mustafá, Diego López y Alejandro Reyna.
Mustafá, delantero de 25 años nacido en González Catán, llegó proveniente del Club Unión de Alicia, provincia de Córdoba, donde se consagró campeón del Torneo «Apertura» de la Liga Regional San Francisco en la última temporada. A su vez, el atacante tuvo pasos por las Divisiones Inferiores de Chicago y Flandria. Luego, al radicarse en el sur de nuestro país, jugó en Torino de El Bolsón, Cruz del Sur de Bariloche, Cipoletti de Rio Negro y Rincón de los Sauces de Neuquén. 
López, que jugó el Regional pasado para la BH, llega procedente de Sportivo Las Parejas. El sunchalense inició su carrera como jugador en Unión de Sunchales, donde se formó como futbolista hasta llega a jugar el Federal A. El volante creativo también cuanta con pasos por Guillermo Brown de Puerto Madryn y Agropecuario de Carlos Casares.
Reyna, delantero de 28 años nacido en Las Varillas, arriba proveniente de Atlético Sastre. Como futbolista se inició en Atlético Bartolomé Mitre de Las Varillas. Luego, además de jugar en Atlético Sastre, cuenta con pasos por, Atlético y Filodramatico de Alicia, La Emilia de San Jorge, Sportivo Pozo del Molle, Huracán de Las Varillas, San Martín de Carlos Pellegrini, Gzira United Football Club de Malta, Ascona FC de Suiza, Unión de Sunchales, Argentino de Las Parejas y Defensores de San Antonio de Litín.

Lo que se viene para el Lobo

Recordando que este fin de semana no habrá actividad en Liga Rafaelina debido al Torneo Provincial Sub 15, el elenco que dirige Maximiliano Barbero volverá a jugar el miércoles 3 de agosto frente a Argentino Quilmes en el estadio «Agustín Giuliani», en marco de la sexta fecha del Torneo Clausura.
Luego, el siguiente fin de semana, la BH iniciará su camino en la Copa Santa Fe, donde se medirá en una serie de ida y vuelta ante Huracán de La Criolla (representante de la Liga Verense).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.