CNN Radio Rafaela

Ben Hur sufrió un mal arbitraje y perdió en San Justo

En la primera final de la Región Litoral Sur, la "BH" padeció un gol mal anulado, un penal dudoso en contra y cayó 1 a 0 frente a Colón de visitante. La revancha se jugará el próximo domingo en barrio Ilolay.

Deportes 29/01/2024 Redacción web Redacción web
bh

Ayer por la noche, Ben Hur perdió 1 a 0 frente a Colón de San Justo en el Estadio "Mercedes Alesso de Bieler", en marco del encuentro de ida correspondiente a la final de la Región Litoral Sur. 
Durante todo el desarrollo del primer tiempo, el equipo de Gustavo Barraza mostró buenas intenciones, presionando arriba y generando interesantes asociaciones ofensivas. A los 8', el "Lobo" estuvo muy cerca de inaugurar el marcador con un preciso centro de Gastón Comas que Joaquín Molina conectó desde la medialuna con un cabezazo bombeado que rozó el poste izquierdo de Gonzalo Cháves.
Si bien la posesión del esférico fue dividida, el conjunto rafaelino no mostró fisuras en la defensa y fue gestó las mejores chances en el área rival. Incluso, a los 25', Molina definió con maestría gambeteando al arquero local tras una estupenda habilitación de Comas, sin embargo, el árbitro cordobés Jonathan Correa (a instancias del primer asistente Gastón Ambrossino) invalidó el gol por una posición fuera de juego inexistente. Además de este fallo, el juez principal perjudicó a la "BH" amonestando a varios jugadores por protestar.
Sobre el tramo final de la etapa inicial, la visita continuó insistiendo y merodeó la apertura del resultado a los 39' con un tiro Molina desde el borde del área que se topó con la pierna de un defensor cuando tenía destino de red y a los 41' con un disparo de media distancia de Lucas Carrizo que salió desviado por encima del travesaño.
De esta manera, el primer tiempo se cerró con el tanteador en blanco, aunque Ben Hur se retiró al descanso con sensaciones positivas.

El complemento

En la segunda mitad el ritmo del encuentro decreció bastante y el juego se tornó friccionado. En el primer cuarto de hora de esta etapa no aconteció nada relevante para destacar. A los 18', nuevamente el árbitro Correa fue protagonista al cobrar un dudoso penal en favor del dueño de casa debido a una falta sobre Tomás Baroni (en la jugada previa parecía que el defensor había empujado a un futbolista benhurense). Cristian Zilli fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol con un derechazo potente y esquinado dirigido al palo izquierdo de Gonzalo González, quien se arrojó hacia ese sector pero no alcanzó a desviar el remate.
Con la desventaja en el resultado, la "BH" realizó varias modificaciones para buscar la igualdad, no obstante, careció de precisión en los metros finales. En el epílogo del pleito, el Lobo contó con una posibilidad inmejorable luego de un centro atrás que Ignacio Schell Grane (ingresó por Juan Bessone) no logró empujar al gol dentro del área chica.
De esta forma, Ben Hur perdió por la mínima diferencia en condición de visitante ante Colón de San Justo y deberá remontar el resultado el próximo domingo 4 de febrero en el Estadio "Néstor Zenklusen" si quiere disputar la final por el ascenso al Federal A.

Colón de San Justo 1-Ben Hur 0

Estadio: Mercedes Alesso de Bieler.
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Colón de San Justo: Gonzalo Cháves; Mauricio Del Giudice, Agustín Albano, Tomás Baroni y Osvaldo Arroyo; Ignacio Mena (Agustín Farías), Tomás Fagioli, Exequiel Gómez (Bautista Ranzani) y Leandro Bertola (Mateo Peresutti); Cristian Zilli y Franco Jominy (Alexis Palacios). Suplentes: Nicolás Ilchischen, Ramiro Bonetto y Alejandro Ojeda. DT: Mauricio Chiementin. 
Ben Hur: Gonzalo González; José Alberto, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Lucas Carrizo; Joaquín Castellano (Lautaro Larrasabal), Leandro Sola y Juan Bessone (Ignacio Schell Grane); Gastón Comas (Matías Rojo) y Diego López; Joaquín Molina (Nicolás Santini). Suplentes: Joaquín Aylagas, Kevin Acuña y Matías Martínez. DT: Gustavo Barraza.

Gol: 65' Cristian Zilli (C).

Los otros resultados de la quinta fase

- Región Norte: Talleres de Metán (Salta) 2 vs. Altos Hornos Zapla (Jujuy) 1.
- Región Litoral Norte: Bartolomé Mitre (Misiones) 0 vs. Defensores (Formosa) 0.
- Región Centro: Las Palmas (Córdoba) 0 vs. Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) 0.
- Región Cuyo: Juventud Alianza (San Juan) vs. Gutiérrez Sport Club (Mendoza) se suspendió por incidentes en los vestuarios.
- Región Pampeana Norte: Camioneros (Buenos Aires) 2 vs. Colón de Chivilcoy (Buenos Aires) 0.
- Región Pampeana Sur: Kimberley de Mar del Plata (Buenos Aires) 3 vs. Costa Brava de General Pico (La Pampa) 0.
- Región Patagónica: Deportivo Rincón (Neuquén) 2 vs. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (Chubut) 0.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.