CNN Radio Rafaela

Bertolaccini dio batalla antes del Campeonato Argentino

El piloto de Rafaela cumplió con el Evento Doble de la Elite Cup, ubicándose entre los más rápidos.

Deportes 27/07/2022 Redacción Web Redacción Web
bertolaccini

Martín Bertolaccini disputó el pasado fin de semana, las fechas N° 2 y N° 3 de la Elite Cup de IAME Series Argentina. La cita se desarrolló en el kartódromo de Zárate, y fue la antesala del Campeonato Argentino de Karting, donde el rafaelino integró el plantel de pilotos de la clase Cadete.
Con una pista difícil por las lloviznas constantes del sábado, la clasificación de la fecha 2, le dio a Bertolaccini el sexto tiempo de su divisional. En la primera serie, sostuvo su condición de partida en la llegada, pero un recargo por trompa lo reubicó en el puesto ocho. En la segunda, logró un gran trabajo para quedarse con el tercer lugar. En la final, la adherencia del piso le jugó una mala pasada durante el procedimiento de largada y fue al trompo que lo mando al fondo del pelotón. Decidido a recuperarse, imprimió un ritmo rápido y constante a su karting, con el que logró recuperar algo de lo perdido para completar la etapa entre los más rápidos, finalizando octavo.
Martín contó los detalles de la fecha 2, en esta primera parte del fin de semana: "Arranqué muy bien. Vine a probar el viernes y obtuve tiempos de punta. El sábado me complicó la lluvia. Las curvas estaban muy mojadas, clasificando sexto. En la primera manga llegué sexto, pero sufrí un recargo por trompa y en la segunda pude remontar y sumar puntos para largar cuarto la final. Cuando largué hago un trompo en el curvón, pisando el agua. Recuperé algo y marqué el récord de vuelta".
En las acciones por la fecha 3, las series lo ubicaron noveno y segundo, resultados que le permitieron mejorar su condición de largada para la final. Sin embargo, nuevamente lo sorprendió el piso mojado, por lo que quedó relegado en la fila india al momento de la puesta en marcha de la competencia. Las primeras rondas de esta final le dieron la oportunidad de recuperarse de manera constante al frente hasta alcanzar el puesto seis. En las vueltas finales, puso todo y capturó el puesto cinco con el que atravesó la línea de meta. El clasificador oficial lo reubicó noveno por un recargo por trompa.
Algo decepcionado por no haber podido redondear los resultados que se le insinuaron en las carreras preliminares, donde su protagonismo fue en constante ascenso, comentó lo siguiente: "El piso me amargó las dos finales. Tuve un ritmo muy bueno y de no ser por las dificultades que tuve en las largadas, hubiera peleado por el podio".
Luego, agregó: "Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Jimmy y a todos los que me apoyan".
Al término de esta fecha doble en Zárate, Martín Bertolaccini se ubica octavo en la clase Cadete, con 16 puntos. Su próxima actividad será del 5 al 7 de agosto, nuevamente en este escenario, por el Campeonato Argentino de Karting.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.