CNN Radio Rafaela

Esperan saldar problemas de presión y abastecimiento de agua al sector sudoeste

El próximo 25 de Julio se llevará adelante la licitación de una importante obra en lo que respecta el aprovisionamiento de agua para Rafaela, sobre todo en aquellos barrios del sudoeste de la ciudad. La inversión supera los $110 millones, siendo una vinculación directa entre el acueducto y las redes domiciliarias del sector.

Locales 16/07/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

El próximo 25 de julio se llevará adelante la apertura de sobres para la obra de construcción del Centro de Distribución que en un futuro se encargará de abastecer de agua y dotar con la presión necesaria para todo el sector sudoeste de la ciudad. El acto se desarrollará el próximo lunes 25 en el Salón Verde de la municipalidad de Rafaela. A partir de la adjudicación de la misma, la empresa encargada de los trabajos tendrá un plazo de 9 meses para llevar adelante la obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 112.253.395,59. Este centro de distribución se construirá en el barrio Villa Los Álamos, sobre calle Los Robles.
En diálogo con CASTELLANOS, el Jefe del distrito Rafaela de Aguas Santafesinas, Luis Ambort brindó precisiones respecto a la ejecución y licitación de esta obra fundamental para la ciudad de Rafaela que tal cual sucederá con la llegada del Acueducto, viene a saldar una deuda importante con sectores que aquejan permanentemente la falta de provisión o presión del servicio. «El sector oeste es donde tenemos problemas de presión y por eso se toma la determinación de dotarlo de forma independiente como así también otros lugares como es el sector norte con la POI norte y también el sector del barrio Güemes se abastecerá desde el nuevo acueducto» aclaró el funcionario. 
Esta obra del centro de distribución se conectará al acueducto Desvío Arijón - Rafaela, al cual estaría proveyendo de agua potable. Es una obra que vinculará el acueducto con las redes domiciliarias del sector sur oeste de la ciudad saldando estas deudas con un sector que históricamente ha tenido este tipo de inconvenientes. 

Detalles de la obra

Con la ejecución de la misma se prevé el almacenamiento de agua tratada mediante la construcción de una Cisterna de hormigón armado de 570 metros cúbicos de capacidad, que permitirá abastecer a los barrios Los Álamos y Villa Aeroclub, que actualmente se encuentra en etapa de pre adjudicación, y beneficiará a aproximadamente 4150 habitantes. 
La obra incluye además la ejecución de una Estación de Cloración, la provisión e instalación del sistema de bombeo compuesto por tres bombas centrífugas, el manifold de impulsión, la cámara del caudalímetro en la vinculación a la red, las instalaciones y equipamiento electromecánico correspondiente. Se prevén obras complementarias que comprenden la ejecución del cerco perimetral, Sala de Bombas, Sala de Tableros, Sala de Guardia, Sala de Cloración, caminos internos y perimetrales, el Sistema de Video-vigilancia, las tareas de Electricidad y Automatismo, y el tendido de pre-ensamblado para la alimentación primaria. El Sistema de Contratación será por Unidad de Medida. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.