CNN Radio Rafaela

Presentarán nota al Intendente por la obra en el cementerio

Se trata de un grupo de vecinos, expresando su preocupación y pesar por considerar que la decisión de llevar adelante esta actividad afecta las fibras más íntimas de la comunidad y atenta contra un número importante de derechos que merecen ser respetados.

Locales 08/07/2022 Redacción Redacción
PAGINA 4 ARRIBA

Ante la decisión de que la obra «Nada de carne sobre nosotras», a realizarse en el marco del «Festival de Teatro de Rafaela 2022», se desarrolle en el cementerio municipal, utilizándolo como escenografía, un grupo de vecinos presentará al Intendente Municipal una nota, expresando su preocupación y pesar por considerar que la decisión de llevar adelante esta actividad en el espacio citado, pensado y concebido con otros fines, tiene entidad suficiente para afectar las fibras más íntimas de nuestra comunidad, y atenta contra un número importante de derechos que también merecen ser respetados.
Para estos ciudadanos, utilizar el cementerio como escenografía se contrapone con prácticas sociales y costumbres muy fuertemente arraigadas en la gran mayoría de los rafaelinos, tiene entidad para afectar derechos humanos personalísimos de muchos de nosotros (v. gr.: al tratamiento decoroso del cadáver y los restos; el respeto a la honra; y el reconocimiento a la personalidad jurídica, etc.); y atenta con la adecuada compasión y el debido respeto que merecen los cuerpos de los fieles difuntos, y su recuerdo; los deudos, y los diversos cultos, religiones, costumbres y creencias que consideran este lugar de la ciudad como sagrado o santo o al menos como un lugar no apto para este tipo de iniciativas.
Por ello, en la nota solicitarán que se disponga lo pertinente para garantizar el debido respeto de los derechos humanos fundamentales de muchos de los miembros de nuestra comunidad que se verán afectados debido a la realización de la actividad y, en adelante, se debatan comunitariamente y dicten las disposiciones necesarias para asegurar que este espacio de la ciudad, tan importante y representativo para los rafaelinos, sea utilizado respetando los derechos y convicciones de todos.

Se prohíbe reunión y realizar actos
Según la ordenanza Nº 2277 del 24 de noviembre de 1988, votada por el Concejo Municipal durante la presidencia de Oscar A. Camusso, y promulgada el 7 de diciembre de ese año por el intendente Rodolfo B. Muriel, se adoptó el «Reglamento de cementerios de la ciudad».
El anexo I establece el «Reglamento del cementerio municipal». En el título XI «Del personal del cementerio», el artículo 120 dice: Será responsabilidad de la administración del cementerio: a) Preservar el orden, prohibiendo la reunión de personas y la realización de actos que puedan alterar el debido respeto en el cementerio. El artículo 139: El Departamento Ejecutivo podrá dictar cuanta norma legal sea necesaria para el mejor funcionamiento del cementerio municipal, en tanto no contraríe las disposiciones del presente reglamento.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.