CNN Radio Rafaela

Exitosa realización de la edición femenina de la Copa Santa Fe

Deportes 27/06/2022 Redacción web Redacción web
copa santa fe

Guillermo Bersano - En el año del centenario de la Liga Rafaelina de Fútbol, este fin de semana pasado tuvo lugar la II Edición de la Copa Santa Fe del Fútbol Femenino en las distintas canchas liguistas. Nuestra ciudad tuvo la presencia de clubes y selecciones, quienes le dieron ese gran espectáculo deportivo a tres jornadas que sirvieron para revindicar el trabajo de las instituciones deportivas del interior santafesino que tanto trabajan. 
Como lo veníamos informando en las distintas ediciones de CASTELLANOS, hubo un excelente desenvolvimiento de las protagonistas, resaltando el comportamiento y la sana camaradería reinante entre las participantes dándonos un ejemplo a la sociedad que la Federación Santafesina es pionera a la hora de llevar adelante esta clase de competencias. 
En lo que respecta a la definición de la Copa de Oro jugada en el estadio "Néstor Zenklusen" del Club Sportivo Ben Hur, el triunfo en la final quedó para Unión de Santa Fe por segundo año consecutivo. Las chicas del Tatengue se impusieron a Racing El Campesino de Villa Ocampo por 2 a 0 con goles de Lucía Almada (tiro penal) y Aldana Villalba y así se consagraron campeonas.
El encuentro fue dirigido por Lucía Barreto (Rosario), quien estuvo secundada por Noelia Braín (Liga Rafaelina) y Anahí Aguilera (Rosario).
En cuanto a la participación de la Selección de la liga rafaelina, las chicas locales clasificaron en el cuarto lugar de la Zona B y jugaron la Copa Estímulo, lo que fue una muy buena experiencia más allá de los resultados deportivos.  

Entrega de premios

Luego de los festejos de las Tatengues santafesinas, se procedió al acto de la entrega de premios de las Copas en juego junto al premio económico (cheques) en disputa. Estuvieron presentes en la ceremonia de premiación: Omar Perotti (gobernador provincial), Luis Castellano (intendente de Rafaela), Alcides Calvo (senador provincial), María Florencia Marinaro (ministra de Igualdad, Género y Diversidad), Florencia Molinero (secretaria de Deportes), Carlos Lanzaro (presidente de la Federación Santafesina de Fútbol), Fabián Zbrun (presidente de la Liga Rafaelina) y otros miembros de la Mesa Directiva liguista.

Los resultados

- Copa de Oro: campeón Unión de Santa Fe y subcampeón Racing El Campesino de Villa Ocampo. 
- Copa de Plata: campeón Huracán FC de Vera. 
- Copa de Bronce: campeón Selección Esperancina.
- La Copa Estímulo: correspondió a ADEO de Cañada de Gómez, que también se adjudicó el premio "Fair Play". 
- La valla menos vencida: Unión de Santa Fe.
- Goleadora del torneo: Agostina Alegre (Liga Esperancina).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.