CNN Radio Rafaela

Se realizó un emotivo acto de reconocimiento a ex presidentes

En la previa a la sesión del Consejo Directiva fueron distinguidos cuatro ex dirigentes de la casa madre del fútbol doméstico. Se consolidó un reencuentro con muchos de los actuales delegados de los clubes afiliados. Todas las novedades.

Deportes 09/06/2022 Redacción web Redacción web
liga (1)

Guillermo Bersano - El pasado martes en el Salón de Sesiones de la Liga Rafaelina de Fútbol se realizó, como estaba previsto, el acto y reconocimiento para aquellos ex presidentes y allegados, en el marco de los festejos del centenario de la entidad rectora de nuestro popular deporte. 
Se vivió un momento importante y emotivo tras volver a ver a estos ex dirigentes: Omar Chiarelli, Fernando Muriel, Fabricio Poi y Fabián Zbrun (actual presidente). Con sus tomas de decisiones la institución liguista fue ganando prestigio a nivel nacional al igual que los 38 clubes que la integran. En los distintos tiempos, la gloriosa Liga Rafaelina supo afrontar todo tipo de problemas y desafíos para ser referente ineludible a la hora de pensar, analizar y mirar una disciplina tan pasional en todo el Dep. Castellanos y el país. 
Entre los presentes estuvo el diputado provincial Juan Argañaráz, quien hizo entrega de un decreto por los 100 años de la institución mencionada. También se realizó un presente por su aporte profesional a Eduardo Bruno (asesor contable) y Edgardo Allochis (asesor legal) por su relación con la Liga Rafaelina desde hace 40 años (haciendo su labor ad-honorem).

Sábado de finales en Primera A

Recordemos que por recomendación policial (el domingo gran parte de los efectivos policiales estarán abocados al clásico entre Colón y Unión), se tuvieron que trasladar las finales del Apertura de 1ª División y Reserva para este sábado. 
En el estadio "Germán Soltermam", a partir de las 15.30 horas, Ben Hur (terminó invicto por la Zona A y hará de local), enfrentará a Sportivo Norte (ganador de la Zona B). Mientras que en el estadio "Agustín Giuliani", desde las 13, se juega el definitorio de Reserva entre Atlético de Rafaela (será local) y Ferrocarril del Estado.

Árbitros foráneos

De común acuerdo y presentando una nota conjunta los clubes Ben Hur y Sportivo Norte, protagonistas de la gran final del Apertura de este sábado en Primera División, se solicitaron árbitros de categorías profesionales (Federal A en adelante) y que la Escuela de Árbitros de AFA se haga cargo de los gastos que ocasione el mismo. Este pedido tuvo aprobación del Consejo Directivo para que sea de manera excepcional y por única vez. Entre los argumentos se busca descomprimir la situación con los árbitros locales.

Venta de entradas y el operativo policial

Luego de la reunión mantenida entre las autoridades liguistas, los presidentes de Ben Hur y Sportivo Norte (cada uno tendrá un máximo de 3.000 localidades) y el jefe de operaciones de la Unidad Regional V de Policía /inspeccionaron el estadio de 9 de Julio), se decidió que la venta de las generales se realice en las secretarías de cada club y que tendrá un costo de $ 500. 
La parcialidad de la BH (será local) ingresará por calle Carlos Pellegrini, mientras que los hinchas y simpatizantes del Negro de Barranquitas ocuparán el sector visitante ingresando por calle Ayacucho. En cuanto a la cantidad de personal de seguridad afectados al mencionado evento, serán de 120 efectivos policiales.

Sin Infantiles, Inferiores, Femenino y Senior

Debido a los partidos de las finales del Apertura de Primera A, el Consejo Directivo liguista decidió suspender la jornada sabatina de las Divisiones Infantiles e Inferiores, sumando al Fútbol Femenino y Senior, por lo que todo se traslada para el próximo sábado 18 de junio.

El Clausura de la Primera B

Al cierre de esta edición se confirmaban algunos adelantos correspondientes a los partidos de Primera División y Reserva correspondientes a la fecha inaugural del Clausura de la Primera B (Zonas Norte y Sur). Dicha jornada se jugará este sábado 11 de junio a partir de las 15.30 hs (Reserva a las 14) por disposición policial debido al clásico santafesino entre Colón y Unión. En cuanto a las Divisiones Inferiores se jugarán en ambos sectores el próximo domingo 12 de junio.

Cambio de día en el Federal A

En cuanto al partido a jugarse por la 13ª fecha de la Etapa Clasificatoria del Federal A (Zona Norte), el partido a jugarse en la ciudad de Sunchales entre Unión y Boca Unidos de Corrientes se disputará el domingo a partir de las 15.30 por disposición policial. El encargado de dirigir el partido será Gustavo Benítez, quien estará secundado por Jorge Sayago y Agustín Luciano.

Suspensión de delegados

Debido a las inasistencias a las reuniones del Consejo Directivo, los delegados de los clubes Zenón Pereyra y San Isidro de Egusquiza fueron suspendidos y se notificará en las próximas horas a las instituciones para que procedan a reemplazarlos.

Sortearon el Clausura de Primera A

Con vistas al comienzo del Torneo Clausura de 1ª División y Reserva a jugarse el próximo domingo 19 de junio fue sorteado el fixture correspondiente de la competencia doméstica. La fecha inaugural tendrá estos partidos: Bochazo vs. Peñarol de Rafaela, Ben Hur vs. Dep. Libertad, Sportivo Norte vs. Atlético, Dep. Ramona vs Talleres de María Juana, Ferro vs. Florida de Clucellas, Atlético María Juana vs. Argentino de Vila, Dep. Aldao vs. Argentino Quilmes, Unión de Sunchales vs. 9 de Julio y Brown vs. Dep. Tacural.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.