CNN Radio Rafaela

Atlético comienza su semana de preparación para el debut

Luego del amistoso frente a Patronato, el plantel profesional de Atlético vuelve este lunes a los entrenamientos pensando en su primer partido oficial, en el que visitará a Aldosivi este sábado en Mar del Plata.

Deportes 29/01/2024 Redacción web Redacción web

Lautaro Pelletán- Luego de una larga pretemporada, con tres partidos amistosos incluidos, el plantel profesional de Atlético de Rafaela, comenzará este lunes con su semana de preparación para el primer partido oficial del año, por la Fecha 1 de la Primera Nacional 2024.
Esta mañana, los futbolistas se presentarán en el Predio "Tito" Bartomioli del Autódromo de nuestra ciudad, para encarar los últimos días de trabajos tácticos pensando en el puntapié de una nueva temporada. En este primer compromiso, "la Crema" visitará a Aldosivi, en Mar del Plata, este sábado 3 de febrero desde las 20:00 hs.
Atlético renueva las esperanzas tras un 2023 fructífero, mejorando los resultados de los años anteriores, llegando a los Cuartos de Final del Reducido y quedando eliminado por Estudiantes de Río Cuarto. El plantel de Ezequiel Medrán debió rearmarse por completo, luego de muchas salidas, mientras que por el momento se han dado diez llegadas: Ignacio Turnez, Francisco Oliber, Rodrigo Colombo, Franco Quiróz, Augusto Berrondo, Juan Capurro, Juan Galeano, Gian Luca Pugliese, Patricio Vidal y Lucas Albertengo. 
En los últimos días, han surgido algunas complicaciones físicas, que abren algunas incógnitas en el armado del equipo, de cara al debut. Colombo, Vidal y Fúnez han trabajado de manera diferenciada durante los últimos días por diferentes molestias y durante estos días se evaluará en que condiciones se encuentran. Teniendo en cuenta estos datos, un probable equipo para el sábado, podría ser con: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Colombo o Kevin Jappert, Oliver, Quiróz; Berrondo, Matías Fissore, Capurro, Pugliese; Galeano; Funez o Vidal o Gino Albertengo. 
La delegación "Celeste", partirá rumbo a "La Feliz", este jueves por la noche.

Empate en el último amistoso

En la mañana de este sábado, Atlético de Rafaela afrontó su último partido amistoso previo al comienzo de la temporada 2024. El rival, en esta oportunidad, fue Patronato de Paraná, que se acercó hasta el Predio "Tito" Bartomioli a jugar.
Fue 0 a 0 en el primer juego de la mañana de 70 minutos. En ese lapso de tiempo, los dirigidos por Ezequiel Medrán fueron de menos a más y pese al empate final, el local terminó con buenas sensaciones.
El entrenador alistó a Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiroz; Mateo Berrondo, Juan Capurro, Matías Fissore y Gian Luca Pugliese; Juan Galeano y Gino Albertengo.
De esta manera, Atlético terminó la seguidilla de amistosos donde había caído ante la Reserva de Belgrano de Córdoba, logró imponerse frente a la Reserva de Colón de Santa Fe, y lo dicho del empate con el «Patrón».
Por su parte, el equipo suplente cayó derrotado por 2 a 0.

¿Vuelven los visitantes a Rafaela?

Desde hace años, el fútbol argentino perdió en su totalidad una costumbre que se mantiene en el mundo entero, la presencia de los visitantes en los estadios. A pesar de que, aún con esta decisión vigente, la inseguridad y la violencia en las canchas se mantiene, en los últimos tiempos se empezó a liberar la presencia de ambas hinchadas en algunos estadios, como en Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba. Esas ciudades, cuentan con estadios modernos, que facilitan los operativos y fortalecen la seguridad en los espectáculos. Además de que en general, el futbolero argentino se melancoliza y anhela el regreso de la antigua modalidad, para volver a sentir ese folklore que nos identifica en Argentina.
En este sentido, en los últimos días la dirigencia de Atlético de Rafaela mantuvo una reunión con el ministerio de seguridad, junto a autoridades locales y provinciales, para evaluar la posibilidad de abrir la tribuna visitante en algunos partidos de la próxima temporada de la Primera Nacional. Si bien restan afinar algunos detalles, la respuesta fue positiva y el equipo de barrio Alberdi contaría con el permiso para que en algunos encuentros, el público visitante se acerque al Estadio "Nuevo Monumental".
Según pudo averiguar CASTELLANOS, la idea de la dirigencia "Celeste", es analizar que rivales podrían traer una buena cantidad de hinchas, que resulte conveniente desde lo económico, ya que un operativo en este tipo de eventos resulta muy costoso. Se evaluará a los rivales que vendrán a Rafaela y por el momento están en carpeta algunos equipos de Buenos Aires, mientras que el equipo que más chances tiene de traer a su gente a la ciudad, es Colón de Santa Fe.
A su vez, el "Sabalero" también cuenta con este permiso, solo para seis encuentros en la temporada, Uno de ellos, sería en la Fecha 18, cuando el club Sangre y Luto reciba a"la Crema".

Te puede interesar
ar

El equipo que piensa Nardozza para recibir a Aldosivi

Redacción
Deportes 22/06/2024

Este domingo desde las 20:00, Atlético comenzará la segunda ronda del campeonato de la Primera Nacional, recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata, por la Fecha 20 de la Zona B. La Crema está necesitado de puntos para sacar la cabeza del agua y comenzar a despegarse de la zona baja, ya que hoy en día atraviesa uno de los peores momentos de su historia, ocupando el puesto de promoción en su sector.

35395cd8-5a9d-4b35-9b79-09e42f1d2f2a

Luz verde para la "Carrera de los Millones" en el óvalo rafaelino

Redacción
Deportes 14/06/2024

Ya está todo listo para que comiencen a rugir los motores del Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” durante este fin de semana. Se espera que una multitud disfrute del evento, el cual marcará el debut de los autos de Nueva Generación en el veloz escenario rafaelino. También se disputará una nueva fecha del TC Pista.

Público TC

Gustavo Belinde: "Ya hay un hermoso clima en el autódromo"

Redacción
Deportes 14/06/2024

Así lo manifestó el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela luego de la habilitación del ingreso de los vehículos que se encuentran haciendo cola en el circuito de nuestra ciudad para disfrutar de la carrera de TC que se viene este fin de semana.

Lo más visto