CNN Radio Rafaela

La Zillertal Orchester cumple 60 años y lo festejará a pura fiesta

Rubén Melchiorre valoró la trayectoria y la historia del importante grupo de música suiza valesana. También adelantó los festejos que tendrán durante este mes.

Región 08/06/2022 Redacción Redacción
sanjeronimoorquestahoy

SAN JERÓNIMO NORTE. Rubén Melchiorre, integrante del reconocido grupo de música valesana Zillertal Orchester dialogó CSC Radio y destacó la importancia de llegar a 60 años ininterrumpidos de actuaciones; y contó que para celebrarlo «se nos ocurrió hacer un documental muy lindo que debido a la pandemia no se pudo grabar en las Oktoberfest de Villa General Belgrano y de Chile el año pasado porque se suspendieron; y por eso este verano viajamos especialmente a Villa General Belgrano para concretarlo».
Mencionó que «con la música suiza valesana, luego se fue agregando música alemana, austríaca, siempre europea, la orquesta tiene mucho arraigo en el departamento Las Colonias y en otras partes del país donde hay inmigración de estos países».
Destacó que «la familia es un puntal fundamental para la continuidad durante estos 60 años porque de otro modo no se podría, y también con el tema del trabajo es un problema muchas veces y es un sacrificio».
El músico señaló que «hoy hay tres integrantes que eran chicos, que habían visto a la orquesta de muy pequeños con sus padres y que al crecer se sintieron atraídos por integrarla, y además, hay dos que son fundadores de la orquesta: Augusto Jullier y Víctor Franzen, que todavía de vez en cuando se suman a tocar con nosotros».
Hoy son ocho integrantes que tocan en vivo siempre.
Sobre la historia de la banda dijo que «era un grupo entusiasta de músicos que se juntaron para tocar en un carnaval, lo hicieron así uno o dos años y luego nació la Zillertal con la base de música valesana en San Jerónimo Norte».
En lo personal contó que ingresó «en el 2000, un poco por casualidad, porque se había ido un trompetista y necesitaban uno para reemplazarlo, yo tocaba en la Banda de Música y trabajaba en la fábrica Gonella con lo cual no era muy fácil, pero me hice el tiempo y después que entré me gustó y seguí viajando por todos lados con la orquesta».
Sobre las actividades a realizar durante el mes, detalló que «el 20 de junio de 1962 es la fecha en que nació la orquesta y por eso ese lunes a las 10, en el Cementerio de San Jerónimo Norte, habrá un homenaje a los integrantes fallecidos que han pasado por la Zillertal; el viernes 24 de junio, a las 19, en el Club Católico (calle Belgrano esquina Juan de Garay de San Jerónimo Norte) se presentará una muestra histórica; luego el sábado 25, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentará el documental «Una orquesta llamada Zillertal» y actuará la banda junto a la Banda de Música Municipal, también en el Club Católico».
Finalmente, el domingo 26 de junio, habrá un almuerzo con actuación de la Zillertal Orchester, desde las 12 en el Club Católico. Las tarjetas tienen un valor de 2.000 pesos (no incluye bebida) y se pueden adquirir a los teléfonos 342-154-061026 (Ariel), 342-154089102 (Sebastián) o 3496-499779 (Rubén).

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".