CNN Radio Rafaela

Agasajo del Intendente por el Día del Periodista

El mandatario reconoció la labor periodística en este día especial.

Locales 07/06/2022 Redacción web Redacción web

Este 7 de junio se celebra el Día del Periodista y el Municipio local decidió reconocer a los trabajadores de prensa con un desayuno y un momento para compartir, en reconocimiento a la labor que realizan cada día.

«Yo siempre he valorado mucho el trabajo del periodismo, por varias razones, la primera y más importante es la posibilidad de que mucha gente conozca lo que pasa y si algo le gusta a la gente es escuchar a un periodista contando lo que pasa», manifestó el Intendente Luis Castellano al tomar la palabra.

Luego indicó que «en el último tiempo vivimos una revolución tecnológica que ha puesto la información en horizontal en las redes sociales y eso pareció en su momento ocupar el lugar de los medios de comunicación pero cada vez es más clara esa diferencia con el periodista, que busca la verdad y le da claridad al mensaje. Esa es una tarea muy noble, difícil y cada vez más compleja por las redes sociales».

Hay otra cosa que reconoce como un desafío para la profesión, que tiene que ver con que «el periodismo puede atravesar las grietas, uno hoy pone un canal y ya sabe qué le van a decir, no necesitamos siquiera escuchar una editorial para saber dónde va a  apuntar, me parece que ese es un gran desafío a quebrar. Me parece que eso es la búsqueda de la verdad, del bien común», expresó.

 
El mandatario destacó nuevamente la profesión y la gran vocación que representa, sabiendo que no existen horarios ni fines de semana, y que en muchos casos no es remunerada como corresponde, «eso tiene mucho valor», dijo.

«Desde el área de Comunicación del Municipio tratamos de hacer todo lo posible para hacerles llegar toda la información que tenemos, a veces mejor o peor pero tratamos de hacerlo con la mayor vocación posible porque sabemos si hay algo que nuestra ciudad tiene que conocer es la información pública y que nos pertenece a todos, así que tratamos de tener la precaución para darla lo más rápido y equitativa posible, cosa que a veces no es tan sencillo», concluyó.

Agradecerles enormemente el trabajo que hacen todos los días, me gusta que podamos compartir todos los años un rato y nos estaremos viendo en cada evento y cosa que pase y que necesiten conocer los rafaelinos con la tarea que hacen cada día.

Foto y video: D. Camusso

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.