CNN Radio Rafaela

Buenos resultados argentinos en Roland Garros

Deportes 24/05/2022 Redacción Web Redacción Web
1653344493264

Los argentinos Sebastián Báez y Pedro Cachín debutaron hoy con éxito en Roland Garros y lograron su primera victoria en el Grand Slam parisino, en una jornada que también registró las derrotas de sus compatriotas Santiago Rodríguez Taverna, Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry.
Báez, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP, venció hoy al serbio Dusan Lajovic (64) por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros. El compromiso por la segunda ronda no será sencillo porque tendrá enfrente al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev (3).
Báez, número 36 del mundo y ganador este año de su primer torneo ATP (Estoril), se convirtió en el tercer tenista del país en superar la ronda inicial de Roland Garros 2022 después de Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli (155), quienes ayer avanzaron de instancia en tierra francesa.
Por su parte, el cordobés Cachín, quien hizo su ingreso a Roland Garros como "lucky loser" (perdedor afortunado) y también debutó en Roland Garros y en un Grand Slam, venció al eslovaco Norbert Gombos (112) por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 luego de 2 horas y 38 minutos de juego. El rival de Cachín en la segunda rueda saldrá del ganador entre el francés Hugo Gaston (74) y el australiano Alex de Miñaur (20).
La primera ronda no fue completa para la legión argentina porque el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (201), proveniente de la qualy y también estrenándose en Roland Garros, perdió contra el estadounidense Taylor Fritz (14). Por su parte, el porteño Francisco Cerúndolo (45) cayó en sets corridos ante el británico Daniel Evans. La tercera derrota de la jornada la protagonizó Tomás Martín Etcheverry (88), otro debutante en Roland Garros, ante el serbio Miomir Kecmanovic.
La organización de Roland Garros anunció a último momento la postergación de la presentación del rosarino Federico Coria (54). El hermano del "Mago" hará su debut hoy ante el eslovaco Alex Molcan (38), debido a que el partido se pospuso por las malas condiciones climáticas.
Otros estrenos argentinos programados para hoy son los del santafesino Facundo Bagnis (103) ante el ruso y número dos del mundo, Daniil Medvedev; y el azuleño Federico Delbonis (65) jugará contra el francés Adrian Mannarino (69). El resto de los argentinos que siguen en carrera son Camilo Ugo Carabelli (jugará mañana con rival a definir) y Diego Schwartzman (enfrentará al español Jaume Munar mañana). Ambos tenistas nacionales debutaron el domingo con éxito. Ugo Carabelli venció al ruso Karatsev y Schwartzmann eliminó al también ruso Kuznetsov.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.