CNN Radio Rafaela

Charlo fue demasiado para Castaño: derrota por KO

El púgil argentino pidió disculpas a los argentinos. Fue derrotado en Estados Unidos luego de un buen arranque en la pelea.

Deportes 15/05/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220515-WA0016

El argentino Brian Castaño perdió por KO en el décimo round ante al estadounidense Jermell Charlo en una pelea unificatoria de la categoría superwelter por los títulos Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial, el Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, CMB y FIB), celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, ciudad del condado de Los Ángeles.

“Fue una lástima, tenía muchas ilusiones”, dijo el argentino a TyC Sports. “Creía que iba a ganarle, pero las peleas son así”, fue escueto. “Se nos escapó por poco. Disculpas a todos los argentinos”, cerró Castaño.

 
El árbitro fue el californiano Jerry Cantu. Los jueces fueron todos estadounidenses: Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).

La de anoche fue una revancha de un duelo de 2021. Repleta de acción, la primera pelea fue suficientemente llamativa. Charlo era favorito por 3-1, dada su superioridad en estatura y alcance. Sin embargo, rescató apenas un empate ante un Castaño que dio una muestra soberbia de recursos y tenacidad.

Castaño, de 32 años, sufrió su primera derrota en 20 peleas como profesional y entregó el cinturón de la OMB que había ganado con su victoria ante el brasileño Patrick Texeira, el 13 de febrero de 2021 en California.

 
Charlo (31), con un récord de 35 victorias (19 KOs), 1 derrota y 1 empate, quedó como campeón unificado de los superwelters en la Organización (OMB), el Consejo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB). (La Voz)

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.