Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«Hay que seguir potenciando y fortaleciendo la salud pública para generar más bienestar a nuestra gente»

Lo manifestó la diputada nacional Alejandra Obeid, en el marco de la entrega del proyecto de ley y gestiones en la Aabe para el traspaso a la provincia del Hospital Sayago y el LIF.

Provinciales 05 de mayo de 2022 Redacción Web Redacción Web
28f16ec7-d93a-4b32-a33c-c5bae271fe60

Los diputados nacionales Alejandra Obeid y Marcos Cleri y el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, entregaron a autoridades de la Agencia de Administraciones de Bienes del Estado (Aabe) el proyecto de ley de transferencia de los inmuebles de la capital santafesina donde funcionan el Hospital Sayago y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).

“Se trata de inmuebles muy cercanos entre sí tanto geográficamente como por el enorme aporte a la comunidad que en ellos se realiza cotidianamente; y transferirlos al Estado provincial es una necesidad para la que confiamos en tener una respuesta positiva tanto del Congreso como del Ejecutivo nacional”, expresó Alejandra Obeid, tras la reunión mantenida en Buenos Aires con el vicepresidente de la Aabe Juan Debandi, quien los recibió acompañado por los funcionarios del mismo organismo Daniel Salvatore, director de Gerenciamiento de Activos Físicos y Matías Federici, director de Asuntos Comunitarios.

 
“El Hospital Sayago y el LIF son pilares de la salud pública provincial y sus actividades benefician desde hace varias décadas al conjunto de los santafesinos y santafesinas, dando respuestas a miles de familias que necesitan la asistencia del Estado para mejorar su calidad de vida. Con la transferencia que venimos impulsando esos beneficios se verán potenciados y consolidados, ya que el proyecto de ley establece claramente que ambos inmuebles deberán seguir siendo utilizados para los mismos fines para los que se vienen ocupando”, remarcó la diputada nacional del Frente de Todos.

 
Marcos Cleri, en tanto, resaltó que “afortunadamente, en la Aabe encontramos la misma buena predisposición con la que ya hemos contado para otras gestiones similares con el objetivo de generar bienestar para la gente de todas las regiones de nuestra provincia, que tiene mucho para seguir aportando a la recuperación de la Argentina en base a un modelo de desarrollo y crecimiento inclusivo y federal, que garantice para todos y todas derechos fundamentales como el acceso al trabajo, la salud, la educación”.

Te puede interesar

Tendencias

soja

Mercosoja 2022: desafíos y oportunidades para la producción sostenible de soja

Redacción
Agro 19 de mayo de 2022

Entre el lunes 16 y este jueves 19 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Mercosoja, el encuentro que convocó el Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria), bajo el lema «Los Desafíos para la producción sustentable en el Mercosur». Asimismo, se realizó el IX Congreso Brasileño de Soja (CBSoja).

PAGINA 5 ARRIBA

Pocos testeos y posibles casos de Covid positivos sin detectar en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Hace algunos días, tanto la Ministra de Salud de la Nación como el Secretario de Salud de la Provincia, admitieron que se está en presencia de la cuarta ola de Covid pero que existe la tranquilidad de que es sin internaciones ni cuadros severos. En la ciudad se estima que hay más casos positivos de los que se confirman a través de un test.

PAGINA 6 ARRIBA (2)

Declaran de interés municipal dos eventos deportivos en la ciudad

Redacción Web
Locales 19 de mayo de 2022

Se trata de la 6ª fecha del campeonato Turismo Carretera en el autódromo ciudad de Rafaela del Club Atlético y el 69º Campeonato Nacional de Clases Combinadas en el Club de Planeadores de Rafaela. También solicitan información al Ministerio de Educación sobre "Vuelvo virtual" y prorrogan la compra directa de combustible.

sportivo norte

Sportivo Norte se metió en la Copa Santa Fe

Redacción web
Deportes 19 de mayo de 2022

El Negro venció por penales a Brown de San Vicente (3-2) luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Es uno de los representantes liguistas que jugará la nueva edición del certamen provincial.

Newsletter