
«Hay que seguir potenciando y fortaleciendo la salud pública para generar más bienestar a nuestra gente»
Redacción Web
Los diputados nacionales Alejandra Obeid y Marcos Cleri y el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, entregaron a autoridades de la Agencia de Administraciones de Bienes del Estado (Aabe) el proyecto de ley de transferencia de los inmuebles de la capital santafesina donde funcionan el Hospital Sayago y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).
“Se trata de inmuebles muy cercanos entre sí tanto geográficamente como por el enorme aporte a la comunidad que en ellos se realiza cotidianamente; y transferirlos al Estado provincial es una necesidad para la que confiamos en tener una respuesta positiva tanto del Congreso como del Ejecutivo nacional”, expresó Alejandra Obeid, tras la reunión mantenida en Buenos Aires con el vicepresidente de la Aabe Juan Debandi, quien los recibió acompañado por los funcionarios del mismo organismo Daniel Salvatore, director de Gerenciamiento de Activos Físicos y Matías Federici, director de Asuntos Comunitarios.
“El Hospital Sayago y el LIF son pilares de la salud pública provincial y sus actividades benefician desde hace varias décadas al conjunto de los santafesinos y santafesinas, dando respuestas a miles de familias que necesitan la asistencia del Estado para mejorar su calidad de vida. Con la transferencia que venimos impulsando esos beneficios se verán potenciados y consolidados, ya que el proyecto de ley establece claramente que ambos inmuebles deberán seguir siendo utilizados para los mismos fines para los que se vienen ocupando”, remarcó la diputada nacional del Frente de Todos.
Marcos Cleri, en tanto, resaltó que “afortunadamente, en la Aabe encontramos la misma buena predisposición con la que ya hemos contado para otras gestiones similares con el objetivo de generar bienestar para la gente de todas las regiones de nuestra provincia, que tiene mucho para seguir aportando a la recuperación de la Argentina en base a un modelo de desarrollo y crecimiento inclusivo y federal, que garantice para todos y todas derechos fundamentales como el acceso al trabajo, la salud, la educación”.


Abren las inscripciones para las diplomaturas 2026 en UTN

Pullaro lanzó el Boleto Educativo 2026: “Apostamos a fortalecer la educación y que sea accesible para todos”


El Presupuesto 2026 depara ajuste récord en educación técnica y ciencia

Laura Tarabella, primera rectora de la UNL: un hecho histórico que redefine la conducción universitaria

Después de 25 partidos, Atlético perdió en el Monumental

TC en Rafaela: Comienza la venta de entradas exclusivas para socios de Atlético

Se confirmó la reprogramación de la fecha postergada de la Liga Rafaelina

Ruta Nacional 34, cuando la desidia se transforma en peligrosa y pone en riesgo a todos





