REC-Rafaela-edit

«Hay que seguir potenciando y fortaleciendo la salud pública para generar más bienestar a nuestra gente»

Lo manifestó la diputada nacional Alejandra Obeid, en el marco de la entrega del proyecto de ley y gestiones en la Aabe para el traspaso a la provincia del Hospital Sayago y el LIF.
Educación05 de mayo de 2022Redacción WebRedacción Web
28f16ec7-d93a-4b32-a33c-c5bae271fe60

Los diputados nacionales Alejandra Obeid y Marcos Cleri y el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella, entregaron a autoridades de la Agencia de Administraciones de Bienes del Estado (Aabe) el proyecto de ley de transferencia de los inmuebles de la capital santafesina donde funcionan el Hospital Sayago y el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF).

“Se trata de inmuebles muy cercanos entre sí tanto geográficamente como por el enorme aporte a la comunidad que en ellos se realiza cotidianamente; y transferirlos al Estado provincial es una necesidad para la que confiamos en tener una respuesta positiva tanto del Congreso como del Ejecutivo nacional”, expresó Alejandra Obeid, tras la reunión mantenida en Buenos Aires con el vicepresidente de la Aabe Juan Debandi, quien los recibió acompañado por los funcionarios del mismo organismo Daniel Salvatore, director de Gerenciamiento de Activos Físicos y Matías Federici, director de Asuntos Comunitarios.

 
“El Hospital Sayago y el LIF son pilares de la salud pública provincial y sus actividades benefician desde hace varias décadas al conjunto de los santafesinos y santafesinas, dando respuestas a miles de familias que necesitan la asistencia del Estado para mejorar su calidad de vida. Con la transferencia que venimos impulsando esos beneficios se verán potenciados y consolidados, ya que el proyecto de ley establece claramente que ambos inmuebles deberán seguir siendo utilizados para los mismos fines para los que se vienen ocupando”, remarcó la diputada nacional del Frente de Todos.

 
Marcos Cleri, en tanto, resaltó que “afortunadamente, en la Aabe encontramos la misma buena predisposición con la que ya hemos contado para otras gestiones similares con el objetivo de generar bienestar para la gente de todas las regiones de nuestra provincia, que tiene mucho para seguir aportando a la recuperación de la Argentina en base a un modelo de desarrollo y crecimiento inclusivo y federal, que garantice para todos y todas derechos fundamentales como el acceso al trabajo, la salud, la educación”.

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Marcha universitaria

Rafaela volvió a marchar en defensa de la educación pública, la universidad y la ciencia nacional

Marcelo Algarbe Calamante
Educación12 de mayo de 2026
Con una importante participación de estudiantes, docentes, investigadores, sindicatos y vecinos autoconvocados, la ciudad se sumó este martes a la nueva Marcha Federal Universitaria que se replicó en distintos puntos del país. La movilización recorrió el centro rafaelino bajo el reclamo de mayor presupuesto para la educación y el sistema científico.
MARCHA FEDERAL MAYO 2026

La UNL convoca a participar de la Marcha Federal por la Universidad Pública

Marcelo Algarbe Calamante
Educación08 de mayo de 2026
La UNL junto a la UTN Regional Santa Fe y las gremiales docentes, no docentes y estudiantiles convocan a la comunidad santafesina a apoyar la defensa de la educación, la universidad pública y la ciencia nacional. El martes 12 de mayo a las 16 la Marcha partirá desde inmediaciones de Canal 13 y recorrerá Bv. Pellegrini hasta llegar al Rectorado de la UNL donde se hará el acto central.
Lo más visto
EIMLIQ7PCMQYYOSAJBMV6344C4

El dólar subió por tercer día seguido: $1.500

Marcelo Algarbe Calamante
Economía02 de julio de 2026
El billete al público se negoció a $1.510 y ganó 10 pesos, en un nuevo máximo desde el 24 de octubre. El mayorista subió a $1.489, en una plaza con alta demanda y un alto monto de operaciones por encima de los USD 800 millones
WhatsApp Image 2026-07-02 at 21.30.03

Ricardo Forster pasó por Rafaela con una reflexión crítica sobre el presente argentino

Marcelo Algarbe Calamante
Cultura y Sociedad02 de julio de 2026
El filósofo y ensayista visitó la ciudad para protagonizar una nueva edición del ciclo "Construyendo con vos", donde compartió una profunda reflexión sobre la actualidad política, económica y cultural del país. Ante un numeroso público, planteó una mirada crítica sobre la crisis argentina, reivindicó el valor de la universidad pública y del sistema científico, y llamó a fortalecer el pensamiento crítico y el diálogo democrático.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo