CNN Radio Rafaela

Partido clave entre Unión y Defensa y Justicia en Santa Fe

El Tatengue y El Halcón se cruzan hoy en un partido que puede resultar definitorio para ambos para la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Además, otros tres encuentros cerrarán la fecha 13.

Deportes 02/05/2022 Redacción Web Redacción Web
union defensa y justicia

Unión y Defensa y Justicia definirán, en Santa Fe, su futuro en la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en el marco de la 13ra fecha.
El encuentro comenzará a las 19 en el estadio 15 de Abril, con Facundo Tello como árbitro y televisación de TNT Sports.
A cargo del VAR estarán Silvio Trucco y Diego Verlotta.
Los dos equipos tienen chances matemáticas de clasificarse a la fase final y necesitan ganar para llegar con posibilidades a la última jornada.
Unión es el que peor posicionado está ya que con 17 puntos se ubica noveno, a cuatro de Argentinos Juniors y con otros cuatro rivales por encima.
Defensa, en tanto, está en la séptima posición con 19 unidades y tiene la chance de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento y alcanzar al "Bicho", que también juega mañana, en la pelea por la cuarta y última plaza.
El "Halcón" empezó a sentir el desgaste de la triple competencia ya que después de un buen inicio con siete triunfos en los primeros once partidos ahora lleva tres fechas sin ganar (dos empates y una derrota) y en la Copa Sudamericana perdió los últimos dos encuentros.
El "Tatengue" también viene de mala racha ya que lleva tres derrotas seguidas en la Copa de la Liga y eso lo llevó a apuntar el objetivo a la Copa Sudamericana.
El equipo del uruguayo Gustavo Munúa consiguió un gran empate ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el jueves se jugará mucho ante Oriente Petrolero en el 15 de Abril.
-Probables formaciones-
Unión: Santiago Mele; Valentino Werro, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Leonel Bucca y Nicolás Peñailillo; Mariano Peralta Bauer y Matías Gallegos o Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.
Estadio: 15 de Abril (Unión).
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 19.
TV: TNT Sports.

Godoy Cruz vs Central Córdoba

Godoy Cruz recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro sin nada en juego y correspondiente a la 13era. fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se desarrollará desde las 19.30 en el estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión estará a cargo de la señal de cable FOX Sports Premium.
El "Tomba" se encuentra en el duodécimo lugar con 13 puntos y lleva cinco empates consecutivos, el último por 1-1 ante Lanús.
El "Ferroviario", en tanto, se ubica en el undécimo lugar con 14 puntos (al igual que Lanús y Arsenal) y en la jornada pasada cayó por 2-1 frente a Boca Juniors en el Estadio Único Madre de Ciudades.

Argentinos visita a Platense

Argentinos Juniors visitará a Platense en busca de un triunfo que lo acerque a la clasificación rumbo a la próxima fase del torneo, en un encuentro que cerrará la 13era. jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por la TV Pública.
El "Bicho" se ubica en el cuarto lugar de su zona con 21 unidades (al igual que Gimnasia y Esgrima y Sarmiento) y en la fecha pasada empató sin goles y en condición de local ante el "Verde" de Junín.
Platense, por su parte, se encuentra en la 13era. posición con nueve unidades, a uno del último Talleres (8) y en la fecha pasada empató 1-1 con Defensa y Justicia.

Huracán recibe a Central

Huracán recibirá a a Rosario Central con la obligación de ganar para llegar a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional con chances de meterse entre los cuatro mejores de la zona B.
El partido que dará continuidad a la 13ra. fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y será televisado por TNT Sports.
El "Globo" volvió a la victoria luego de seis partidos en la fecha anterior ante Aldosivi (2-0) en Mar del Plata y por una serie de resultados todavía tiene chances de clasificar a la fase final.
El equipo de Frank Darío Kudelka está 7mo. con 15 puntos, si gana pasará la línea de Colón y Barracas Central y quedará a dos de Tigre y Aldosivi, el tercero y el cuarto, respectivamente.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.