CNN Radio Rafaela

La ciudad conmemoró el Día Internacional del Trabajo

El emotivo acto se llevó a cabo en la Plaza Honda, con la presencia de autoridades locales del Municipio y diversas instituciones.

Locales 02/05/2022 Redacción Redacción
día del trabajador

Rafaela conmemoró el Día Internacional del Trabajo, como cada año, con un emotivo acto que se llevó a cabo en la Plaza Honda de nuestra ciudad, con la presencia de autoridades municipales y de diversas instituciones. El Intendente Luis Castellano no estuvo presente porque se encuentra en la ciudad de Santa Fe para la apertura de sesiones legislativas de la Provincia.
En una fecha tan importante, inició los discursos un representante de los trabajadores y que lucha por los derechos de estos cada día, el Secretario General de la CGT local, Roberto Oesquer, quien manifestó que «es digno de destacar todo lo que hubo que trabajar y rehacer todo en el marco de esta pandemia que nos azotó fuertemente. Desde el Gobierno nacional, provincial, y local siempre se apostó a la producción, al fortalecimiento de los puestos de trabajo y a las pruebas hay que remitirse, con la cantidad de gente que se formó por capacitaciones en la ciudad, la demanda de mano de obra dentro de las empresas. Indudablemente estamos en una etapa de producción, trabajo y crecimiento; lo muestran los números en la ciudad. Que las empresas estén demandando permanentemente mano de obra, es un hecho importante y para destacar. Es la premisa de esta ciudad».
Además habló de la importancia de las políticas salariales en el marco de la situación económica del país. «Tenemos que bregar para que los trabajadores recuperen poder adquisitivo. En este marco negativo tenemos que ver con buenos ojos que el nivel de actividad está creciendo. Hay que salir adelante, recomponer el salario y viabilizar alternativas que le corresponden al Estado para que hagan lo posible para contener la inflación», dijo.
Finalmente indicó que «el compromiso de esta CGT es seguir bregando por eso, que la gente se capacite, que tenga una salida laboral, y que le permita a Rafaela y toda su zona seguir creciendo. Que tengan un muy feliz día del trabajo. Vamos a seguir acompañándolos», cerró Oesquer.
Luego tomó la palabra el Jefe de Gabinete de la ciudad, Marcelo Lombardo, quien además tiene una gran trayectoria en el ambiente sindical. «Nosotros como espacio político que hoy tiene el privilegio, pero al mismo tiempo la responsabilidad de regir los destinos de la ciudad y por ende de administrar al Estado local, creemos y consideramos que el trabajo es un pilar fundamental para una sociedad se desarrolle con equidad y con justicia. Partimos desde una concepción que siempre es ideológica y que dice que el trabajo dignifica, pero lo hace en cuanto ese trabajo sea digno, bien remunerado y se ejerza bajo el respeto absoluto de todos los derechos que corresponden», afirmó.
En ese sentido, indicó que desde hace varios años el Municipio viene desarrollando programas y actividades orientadas a brindarles a los rafaelinos el acceso a oportunidades de desarrollo en el mundo del trabajo. «Cuando hablamos de ésto, hablamos de una batería de políticas públicas que ponen a la igualdad de condiciones como una de sus prioridades, por eso el desarrollo de programas de capacitación, de formación, por eso también los programas orientados a lograr la culminación de los estudios educativos de los niveles obligatorios, porque entendemos que la educación es fundamental para acceder a un trabajo digno. Por eso también las decisiones que tomamos al momento de definir inversiones en obras públicas, por eso las inversiones que se han hecho en el parque industrial, entendiendo que para que el trabajo sea digno debemos tener empresas que puedan desarrollarse, y para que lo hagan debemos ofrecerles un territorio competitivo; por eso también las obras en el Área Central, buscando generar un mayor desarrollo comercial en la ciudad», explicó el funcionario.
Por último indicó que todas las decisiones que se toman son decisiones «que ponen al trabajo como eje articulador de cada una de las acciones que llevamos adelante. Decimos que el trabajo dignifica, que es el principal articulador social, que nos permite desarrollarnos como ciudadanos, pero fundamentalmente son los trabajadores los que permiten que la ciudad pueda crecer y desarrollarse».
«Por eso permítanme invitarlos a conmemorarlos con amor y respeto por todos los mártires que el movimiento obrero ha dado a lo largo de su historia, pero fundamentalmente con orgullo, el orgullo de sentirse parte de una ciudad que ha crecido, que se ha desarrollado y que se proyecta a partir de una sociedad que ha hecho de la cultura del trabajo su elemento más distintivo», concluyó Lombardo.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.