Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Santa Fe dio la bienvenida a los países que ya participan en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Se llevó a cabo delante del contador ubicado sobre el característico calendario floral del Parque Independencia. Los representantes de las 15 delegaciones izaron las banderas de sus países e intercambiaron presentes.

Provinciales 28 de abril de 2022 Redacción Web Redacción Web
2022-04-28NID_274515O_1

En el marco del comienzo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, este jueves se llevó adelante la ceremonia de bienvenida para recibir oficialmente a las 15 delegaciones de los países participantes en el certamen internacional, que tiene sede en Rosario.

En ese marco, el secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, agradeció y felicitó al equipo de trabajo, a la gente de Odesur y a los y las deportistas que están comenzando las competencias. «Esperamos que cuando regresen a sus países puedan llevarse un poquito de esta provincia y de la ciudad de Rosario», afirmó el secretario de Turismo de Santa Fe.

 
En el acto también brindó unas palabras el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira, y alegó que es una gran alegría poder ver a los atletas y disfrutar de la jornada. «Recorríamos el parque y nos emociona la cantidad de chicos disfrutando de salud y educación, porque eso es el deporte y nosotros estamos muy orgullosos de poder trabajar para eso».

En tanto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, destacó: «Llegó el día, gracias por venir, estamos contentos y orgullosos. El país, la provincia y la ciudad espera brindarles unos Juegos que serán inolvidables. Vamos a poner en valor el corazón de la ciudad para recibirlos».

Por último, la secretaria de Deportes de Santa Fe, Florencia Molinero, manifestó la emoción por la materialización de los Juegos y de “poder contar con más de 2.500 deportistas de 15 países que vienen a la ciudad y conocen nuestra provincia”.

 
En el encuentro se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se apreció el himno olímpico para dar así la bienvenida a todas las delegaciones, además de Argentina, integradas por Bolivia, Aruba, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Curazao, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam.

Los representantes argentinos fueron los santafesinos Lucio Grimaudo, de San Lorenzo, y Angelina Giaccone, de Oliveros, ambos jugadores de Básquet 3×3.

Juegos Suramericanos de la Juventud

Es la tercera edición de los Juegos y serán 26 las disciplinas que participarán en el Parque Único Suramericano montado sobre el Parque Independencia. Son 5 los clústeres donde se desarrollarán las competencias de las 15 delegaciones. La delegación Argentina cuenta con 29 deportistas formados y nacidos en Santa Fe.

 
Además, se montó un Fan Fest donde se podrán apreciar diferentes espectáculos culturales y estarán los espacios predeportivos, donde diferentes asociaciones y federaciones locales podrán mostrar sus deportes. También sobre Bv. Oroño hay una carpa de E-Sports donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) mostrará toda su tecnología e invitará al público a jugar. Y una Plaza Gastronómica, donde food trucks ofrecerán diferentes comidas y donde además habrá espacios para el descanso y la diversión.

Te puede interesar

lisandro_enrico

Polémica por el pedido de «memoria completa» de un senador santafesino

Redacción
Provinciales 26 de marzo de 2022

El legislador radical sostuvo que el 24 de marzo “es una fecha para repudiar toda forma de violencia política” y desde el PJ departamental repudiaron sus dichos y los vincularon con la “teoría de los demonios”. Enseguida entró en escena la UCR de General López, que además de elogiar los “valores humanistas” del senador provincial, recordaron las actitudes del peronismo que fueron funcionales al Golpe del ’76 y luego su escasa convicción de enjuiciar a las Juntas Militares.

Tendencias

plaza 25 -vandalismo

Vandalismo en la Plaza 25 de Mayo

Redacción web
Sucesos 20 de mayo de 2022

Se detectaron numerosas grafiteadas en estructuras, monumentos y mobiliarios. La semana pasada se habían culminado los trabajos de pintura, mampostería y reparación para renovar el espacio. En este marco, el personal del área de Verde Urbano llevará a cabo las tareas necesarias para dejar nuevamente el sector en condiciones. El cuidado de los ciudadanos resulta fundamental.

Newsletter