CNN Radio Rafaela

Tratan un proyecto de desarrollo urbanístico en el barrio San José

Ratificarán el convenio entre el Instituto Municipal de la Vivienda y el Fondo Fiduciario Procrear, autorizando al IMV a donar 12 inmuebles, con el cargo de que el Fondo destine los inmuebles a la construcción de viviendas únicas y familiares, y 6 terrenos para espacio verde, uso comunitario o lo que determine el Municipio. Modificarán el presupuesto en $ 9.000.000 por la coparticipación de impuestos provinciales.

Locales 04/04/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

Este lunes 4 de abril, a partir de las 8:30 horas, volverán a verse los concejales en la reunión de comisiones del cuerpo legislativo, donde al menos hay 9 proyectos en carpeta, según el orden del día del jueves pasado, pero no se descarta que traten otros pendientes.
* Desarrollo urbanístico en el barrio San José (DEM): se refrenda en su totalidad el contenido del convenio marco de colaboración suscripto el 19 de agosto de 2021 entre el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el comité ejecutivo del Fondo Fiduciario Procrear. Se autoriza al IMV a donar a favor del citado Fondo 12 inmuebles de su titularidad. La donación se efectuará con el cargo de que el Fondo destine los inmuebles donados a la construcción de viviendas únicas y familiares en la ciudad.
Además, la donación del IMV de 6 terrenos al Municipio para ser destinados a espacio verde, uso comunitario u otro uso que el Municipio determine.
* Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): aprobar las modificaciones presupuestarias de los anexos I, II y Ill que forman parte integrante de la ordenanza. Se trata de la coparticipación de impuestos provinciales por 9.000.000 de pesos, que se destinarán a la Secretaría de Servicios Públicos y Transporte para el equipamiento de seguridad y ropa de trabajo.
* Otorgar "Rafaelino distinguido" a Amílcar César "Kuky" Carena (Frente Progresista): por su aporte y participación en diversos ámbitos de la ciudad. "Es un vecino que no pasa desapercibido en la historia reciente de la ciudad; hombre interesado por mantener las costumbres que nos legaron aquellos quienes fueron los forjadores de Rafaela, ha estado y está siempre permanentemente atento al acontecer de los hechos relevantes de la ciudad; defensor a ultranza de nuestra historia, de nuestro patrimonio cultural y arquitectónico", dice el proyecto en los considerandos. Hay un acuerdo del cuerpo para que sea distinguido el miércoles 27 de abril junto al médico Rodolfo "Fito" Enrico, durante una sesión extraordinaria.
* Mantenimiento de los bancos de la Plaza 25 de Mayo (Frente Progresista): solicita al Departamento Ejecutivo Municipal porque varios bancos se encuentran en mal estado, están faltos de mantenimiento, por lo que deben ser pintados y en otros casos reparados o recambiadas sus maderas.
* Ripio y luminarias en calle Lorenzatti (Frente Progresista): solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que corresponda proceda a colocar ripio sobre calle Lorenzatti entre las arterias Aragno y 500 Millas Argentinas e instalar luminarias sobre calle Lorenzatti entre las arterias Aragno y 500 Millas Argentinas.
* Reforzar iluminación en calle Sacripanti (Cambiemos): solicitan al Ejecutivo que se lleve adelante el refuerzo de iluminación entre Los Colonos y Mariano Vera.
* Facilitar, para practicar con vehículos, el predio de la flor (Cambiemos): solicitan al DEM que se proceda a facilitar el lugar o aquel que la reemplace en un futuro, a aquellas personas que deben practicar con vehículos particulares, previo a rendir el carnet de conducir.
* Digitalizar el pedido de extracción de árboles (Cambiemos): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que se evalúe la posibilidad de digitalizar en su totalidad el trámite de pedido de extracción de árboles, de manera que sea ágil y dinámico para los vecinos y evitar así que deban concurrir a la oficina ubicada en el Corralón Municipal.
* Pedido a ASSA proveer servicio de cloacas en calle Progreso (Cambiemos): solicitan evaluar la posibilidad de llevar adelante un proyecto técnico entre la arteria Juan Abele y el Canal Norte para la realización de la obra y provisión del servicio de cloacas.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.