CNN Radio Rafaela

Sportivo aprovechó su buen arranque para vencer a Libertad

En Barranquitas y ante una buena concurrencia de público, el «Negro» se quedó con tres valiosos puntos ante los sunchalenses. En el amanecer, el delantero Joaquín Cabral marcó para los «norteños», quienes lideran con puntaje ideal la Zona B. Todos los resultados.

Deportes 04/04/2022 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – En la tarde soleada de ayer, en cumplimiento de la 2ª fecha del Apertura de la Liga Rafaelina, en barrios Barranquitas, Sportivo derrotó a Libertad de Sunchales por 1 a 0.
En el amanecer del partido el que pegó primero fue el local a los 8 min. con una muy buena jugada hilvanada por Alexis Mansilla, quien habilitó a Adrián Córdoba por derecha desborde para que mande un centro que Joaquín Cabral conectó para inaugurar el marcador. Los dirigidos por Juan Carlos Garello reaccionaron rápidamente con una escapada por el juvenil Alfio Lehmann y un remate cruzado que inquietó al cuidapalos sportivense.
A los 25 min, el volante Marcos Quiroga y Alexis Mansilla, lograron generar una habilitación para que otra vez Cabral quede mano a mano, aunque Alderete evitó el segundo gol del Negro. Siguieron las acciones y la visita respondió con una contra de Yair Triverio, quien hizo lucir al guardameta Cristian Geist (sacó la pelota a medias) y después en la línea Mateo Maldonado despejó a un costado. Cerca del final, en una pelota parada los dirigidos por el chaqueño Marcelo Varela encontraron un cabezazo de Damián Maciel que rozó el travesaño.

El complemento
En la parte complementaria, la sensación era que esta diferencia lograda por los rafaelinos era escueta, sabiendo que los sunchalenses en todo momento jugaron de igual a igual. Apenas en 5 minutos, en otra llegada desde los costados, nuevamente apareció el arquero Alderete para evitar otro tanto del local tras un cabezazo del delantero Cabral. Parecía que íbamos a ver el mismo comienzo de película, aunque con un final incierto por todo lo que proponían y generaban ambos elencos.
Llegando a los 20´, hubo dos llegadas claras que tuvo como protagonista al delantero Yair Triverio con dos remates cruzados que salieron cerca de ambos palos. Después empezaron a realizarse los cambios para darle más dinámica al trámite. Con los ingresos de Oscar Maldonado y Hernán Jara, los dueños de casa se encargaron de ganar esos metros finales ante el asedio liberteño, que ganaba las divididas e inquietaban con sus llegadas al área «norteña». La lucha y la fricción se adueñaron de los minutos finales, donde uno defendía con uñas y dientes lo que estaba logrando y el otro buscaba todos los caminos para llegar a la igualdad en el marcador.
Finalmente, el árbitro Rodrigo Pérez (de aceptable actuación junto a sus colaboradores) marcó la conclusión del cotejo y el Negro se quedó con tres puntos de oro que le sirven para quedar como uno de punteros de la Zona B. Un aplauso para ambos equipos porque siempre intentaron jugar y darle emoción al público que sigue y apoya a la competencia doméstica.

Sportivo Norte 1 – Libertad de Sunchales 0
Cancha: Sportivo Norte.
Árbitro: Rodrigo Pérez .
Reserva: 1-0.

Sportivo Norte: Cristian Geist; Fabio González, Fernando Ludueña, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Adrián Córdoba (Alexis Ferreyra), Alexis Mansilla, Cristian Leguizamón y Cristian Arias (Hernán Jara); Joaquín Cabral (Lucas Cristaldo) y Marcos Quiroga (Oscar Maldonado). Sup: Emanuel Viotti, Ángel Almaraz y Joaquín Zbrun. DT: Marcelo Varela.
Dep. Libertad: Luciano Alderete; Axel Grabenvarter (Manuel Bravo), Rafael Martín, Brian Visetti y Martín Correa (Leandro Acosta); Hugo Góngora(Gabriel Correa), Gastón Cejas, Enzo Fernández y Yair Triverio (Agustín Chiappero); Elías Lucero y Alfio Lehmann. Sup: Gastón Unrein, Conrado Botto y Fernando Maidana. DT: Juan Carlos Garello.

Gol: 8’ Joaquín Cabral (SN).

Sorpresa en Vila y varias victorias locales
En la localidad de Vila, el pasado viernes por la noche, en uno de los adelantos de la 2ª Fecha del Apertura de la Primera A, Argentino superó a 9 de Julio por 4 a 3. Para los locales anotaron René Acevedo, Matías Manelli, Fabricio Araujo y Nicolás Dondo, mientras que para la visita lo hicieron Wilson Ruiz Díaz (2) y Gastón Monserrat. Dirigió Rodrigo Pérez. Incidencia: el arquero Alejandro Montagna (AV) le contuvo un tiro penal a Gastón Monserrat (9). En Reserva ganó la visita 1 a 0.
En la tarde de ayer, en la «República de Villa Rosas», Peñarol venció a Dep. Aldao por 3 a 1 con dos goles del delantero Juan José Weissen (sus primeros con la «V» azulada) y uno de Nicolás Peralta. Para los visitantes descontó Carlos Fragata (ex Dep. Libertad de Sunchales) de tiro penal. Dirigió Sebastián Garetto y en Reserva: 2-2.
En la localidad de Tacural, el rojiblanco de Marcelo Milanese logró su primer triunfo de la temporada al derrotar a Brown de San Vicente por 2 a 0 con tantos de Nicolás Antenori y Misael Juárez. Dirigió Hugo Moreira y en Reserva fue 1-1.
En Clucellas, Florida consiguió sus primeros tres puntos al vencer por 2 a 1 a Dep. Ramona. Juan Cruz Montenegro y el interminable goleador Hernán Dobler convirtieron para los locales y Facundo Vargas lo hizo para los visitantes. Dirigió Claudio González y en Reserv fue: 1-3.
En la localidad de María Juna, Atlético logró sumar su primer triunfo tras vencer por 2 a 1 a Ferro con goles de Nicolás Roggero y el defensor Carlos Spósito, de tiro penal (Lucas Quiroz había abierto la cuenta para los rafaelinos). Dirigió Gustavo Quevedo (Liga Dep. San Martín) y en Reserva fue 0-2. Por último, en
la localidad de San Vicente, Bochazo y Talleres de María Juana terminaron 1 a 1. Mauricio Citroni anotó para el Tricolor sanvicentino y el delantero José Ignacio Wasinger igualó la historia para los mariajuanenses sobre el final. Dirigió Francisco Tántera (Liga Dep. San Martín) y en Reserva fue 1-3.

Las posiciones
Cumplida la 2ª fecha del Apertura de Primera A, a continuación detallamos las posiciones de cada sector:

Zona A: Ben Hur 6 puntos; Dep. Tacural 4; Dep. Ramona, 9 de Julio, Argentino Vila, Atlético de Rafaela y Peñarol 3; Dep. Aldao; Brown (SV) 0.

 
Zona B: Sportivo Norte 6 puntos; Atlético (MJ) y Unión (S) 4; Florida y Bochazo (SV) 3; Talleres (M.J.) 2; Dep. Libertad (S) 1; Ferro y Argentino Quilmes 0.

Próxima fecha
La 3ª fecha del Apertura tendrá un adelanto, por lo que el próximo jueves por la noche (horario a confirmar), en la ciudad de Sunchales, Dep. Libertad recibirá a Unión en el clásico y el restante será el cotejo entre Dep. Aldao y Dep. Ramona (con día y horario a confirmar).
El resto se disputará el domingo a las 16 horas (Reserva a las 14.30): 9 de Julio vs. Atlético de Rafaela, Ferro vs. Sportivo Norte, Argentino Quilmes vs. Bochazo de San Vicente, Ben Hur vs. Dep. Tacural, Brown de San Vicente vs. Peñarol, Talleres de María Juana vs. Florida de Clucellas y Argentino de Vila vs. Atlético María Juana.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.