CNN Radio Rafaela

Cadenas de Valor Inclusivas: más instituciones apuestan a sumarse

“Hicimos entrega de una mención a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) por la iniciativa de incorporar compras inclusivas a su esquema de proveedores”; expresó Vanesa Giailevra, coordinadora del programa Cadenas de Valor Inclusivas.

Locales 24/03/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220324-WA0004

El programa Cadenas de Valor Inclusivas busca impulsar un modelo de inclusión laboral y social para personas que desarrollan actividades productivas y tienen dificultades de insertarse en el mercado de trabajo a partir de instancias de solidaridad y trabajo colectivo.

De este modo, se pretende superar la lógica competitiva e individualista del mercado, y pensar la economía social no solo como generadora de empleo sino además como facilitadora de redes, vínculos socio comerciales más justos y desarrollo económico para sus territorios y regiones.

En esta oportunidad, el secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti y la coordinadora del programa Cadenas de Valor Inclusivas, Vanesa Giailevra, hicieron entrega de una mención a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) por haberse adherido a dicho programa.

Estuvieron también presentes en la reunión la vicerectora de UNRaf, María Cecilia Gutiérrez; el secretario administrativo, Héctor Michelutti y la directora de Compras y Contrataciones, Sofía Bocco.

La mención

Al respecto, Vanesa Gialevra, coordinadora de Cadenas de Valor Inclusivas, expresó: “Hicimos entrega de una mención a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) por la iniciativa de incorporar compras inclusivas a su esquema de proveedores. El desafío fue analizar con otras variables, que no sean las clásicas de precio, calidad y entrega, sino con el objetivo y desafío de fomentar y potenciar la inclusión de aquellos grupos que han estado excluidos del mercado. Estamos muy contentos por las empresas e instituciones que se van sumando a Cadenas de Valor Inclusivas e invitamos a quienes estén interesados o interesadas a sumarse”.

Articulación

Seguidamente, Sofia Bocco, directora de Compras y Contrataciones de UNRaf, destacó: “Nosotros ya hace cuatro años que trabajamos con una cooperativa de limpieza, arrancamos con “Una Luz de Esperanza”, después continuamos con “Nueva Tierra”. Este año, a partir del contacto con Vanesa Gialevra y Camilo Merlo, del programa Cadenas de Valor Inclusivas del municipio, estamos trabajando con un grupo que nos hace el trabajo de parquizado y mantenimiento del predio que tenemos en el campus. Valoro que nos hayan acercado los contactos”.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.