CNN Radio Rafaela

Atlético viaja a Capital Federal

Hoy al mediodía el plantel que dirige el “Yagui” Forestello parte a Buenos Aires para enfrentar mañana a Almirante Brown con la misión de sumar su primer triunfo del 2022. El choque ante la Fragata será mañana a las 17 horas y tendrá el arbitraje de Pablo Giménez.

Deportes 28/02/2022 Redacción Redacción
Atlético Forestello

Este lunes al mediodía y luego del entrenamiento matutino, el plantel de fútbol profesional de Atlético de Rafaela que encabeza Rubén Darío Forestello partirá rumbo a Capital Federal para enfrentar el próximo martes a Almirante Brown en el cierre de la tercera fecha del torneo de la Primera Nacional. El encuentro se desarrollará mañana a partir de las 17 horas, con el arbitraje de Pablo Giménez, quien estará asistido por Juan Pablo Millenaar y Lucas Ripolli (el cuarto juez será Sebastián Habib).

Tras la caída en el debut frente a Belgrano de Córdoba y la igualdad en barrio Alberdi ante Villa Dálmine, la Crema tendrá la misión de traerse los tres puntos en condición de visitante para no perder pisada en la competencia, más allá de que el certamen es largo y recién arranca. En cuanto a lo futbolístico y a la conformación del equipo, lo más probable es que el técnico del Celeste introduzca algunas modificaciones (algunas tácticas y otras obligadas) de cara al choque contra la Fragata, aunque el misterio de cuál será el once inicial se desvelará en las próximas horas.

 
Los trabajos del domingo
En la práctica matutina de este domingo, los jugadores de Atlético realizaron trabajos de pelota parada y fútbol en espacios reducidos, en pos de afinar las piezas para el encuentro del martes.

 

“Estoy muy contento de volver a la institución”
El último refuerzo de Atlético, Nicolás Aguirre, conversó con el programa “La Diaria” de Radio Universidad/CASTELLANOS sobre su retorno al club y dijo lo siguiente: “Estoy muy contento y muy feliz de volver a la institución, hace mucho tiempo que no venía a Rafaela, un lugar en donde pasé uno de los años más importantes de mi carrera, así que muy contento de estar aquí. La verdad que el cariño de la gente hacia mí siempre estuvo, después de lograr el ascenso en 2011, siempre hubo mensajes de cariño, que siempre están, así que agradecido a la gente de Atlético y a la gente por eso estoy aquí para aportar, ayudar y tratar de hacer las cosas bien”.

Con respecto a la carrera que forjó luego del ascenso en el Celeste, comentó: “Me vine a préstamo en 2010 a Atlético siendo un chico y para foguearme. Fue el puntapié inicial para conseguir mi primer título. Además conseguí un título más con Arsenal, con Lanús pude jugar una final de Libertadores, después irme a Europa y conseguir el ascenso con Granada a Primera División también. Son cosas que uno no imagina y que con el correr del tiempo y de los años se va dando cuenta de la magnitud que tiene cada título. En 2010/11 uno era muy chico y no se da cuenta, el Torneo Nacional es muy difícil y nosotros conseguimos el ascenso tres fechas antes y en Primera División conseguí cosas importantes”.

 
En relación a cómo fue la negociación para su vuelta, detalló esto: “Siempre tuve contacto con la gente de Atlético. Me han quedado muchos amigos, tanto dirigentes, el utilero y gente que trabaja en el club. Siempre estuvo esa llamada para ver cuándo se podía dar, pero los tiempos eran diferentes. Esta vez tocó sobre el final. Esperé hasta último momento para saber si estaba la posibilidad de venir a aportar y ayudar, y se cerró todo muy rápido”.

Luego explicó en qué momento de su carrera se encuentra: “Más maduro y con las mismas ganas que en ese 2011. Tengo ganas de ganar, de competir y de ayudar al equipo donde me toque, aunque uno siempre quiere jugar, obviamente. Sin dudas que me toca con más experiencia y que trataré de volcar eso a gente más joven. Hay mucha gente de experiencia también, así que trataremos de construir un buen equipo para tratar de llevar a Atlético lo más arriba posible”.

“Me encontré con un grupo humano muy bueno. Me recibieron de la mejor manera. Pude ver un poco estos dos partidos y han hecho cosas muy bien y otras que hay que corregir. Hay que tener paciencia, es un torneo muy largo y recién arranca. Es un equipo prácticamente nuevo con jugadores que se están acoplando casi todos juntos. Sabemos que partido a partido se va a mejorar”, añadió más tarde.

 
Acerca de cuándo espera poder estar a disposición para jugar, manifestó: “Yo quiero jugar ya, pero tiempos de uno no son los tiempos del entrenador. Estaré disponible cuando el “Yagui” me vea bien. Voy a trabajar para ponerme en condiciones lo más rápido posible y poder ayudar al equipo”.

Posteriormente analizó cómo es el torneo de la Primera Nacional: “Es un campeonato muy raro y largo. Ya era largo en ese entonces cuando me tocó competir en el 2010/11, de muchos viajes de estar desgastándose por eso, imagínate hoy con 37 equipos. Hay muchas fechas, un equipo en cada provincia, pero no hay que mirar más allá del próximo partido. Ahora nos toca Almirante y tratar de sacar un buen resultado. Esa es nuestra filosofía, tratar de ir partido a partido y ver a medida que pasen las fechas para que nos encuentra”.

“Estoy ilusionado de poder devolverle el cariño a la gente y colmar las expectativas que tienen hacia mí, que siempre son buenas. Me siento bien y con muchas ganas. Estoy muy contento de estar en la ciudad y de ver cómo ha crecido el club en las instalaciones. La institución creció un montón y trataremos de estar a la altura de lo que requiere esta camiseta”, concluyó el “Bicho” Aguirre.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.