CNN Radio Rafaela

"Agua y Energía, dos recursos indispensables y la falta de respuesta para Sunchales"

Así lo manifestó la concejal Andrea Ochat, al hacer referencia a la falta de inversión que se realiza en la ciudad por parte de los entes gubernamentales.

Región 25/01/2022 Redacción web Redacción web
sunchalesochat

SUNCHALES. La concejal, Andrea Ochat, remarcó que la falta de inversión y de previsibilidad por parte de la EPE trajeron como consecuencia "cortes de energía en los momentos del día en que más apretaba el calor". Resaltó la desigual situación que vive la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales: "otras localidades provistas por ASSA reciben precios subsidiados de la energía, mientras que la ciudad debe pagar a la EPE el precio que se le cobra a los grandes consumidores de energía para producir el agua que consumimos".
"Llegó la ola de calor tan anunciada y con ella sus consecuencias que también habían sido vaticinadas en varias oportunidades. Serias dificultades sufrimos los vecinos de Sunchales que podrían haberse evitado, o al menos minimizado. Sólo hacía falta la intención por parte del Gobierno de Omar Perotti. Lo cierto es que enero se caracterizó por los cortes de energía en los momentos del día en que más apretaba el calor". De esta manera se refería en sus redes sociales la concejala Andrea Ochat sobre lo ocurrido en los comienzos de este año. Si no hay una respuesta inmediata, esta situación seguirá ocurriendo
"La infraestructura existente no resiste tanta demanda energética ya que el mantenimiento no ha sido el que el sistema necesitaba. Ya se sabía lo que iba a pasar y la respuesta no fue suficiente", continuó la edil: "no se ha renovado ni ampliado el equipamiento, la infraestructura de acuerdo al previsible crecimiento de la demanda. En síntesis, no hubo inversión por parte del Gobierno Provincial en la EPE".

Las tarifas y el agua

En la publicación, la concejala recuerda que "lo que sí habrá es aumento de tarifas. Y ello quedó claro en la audiencia pública que se realizó hace unos días, donde se dio a conocer el nuevo cuadro tarifario y una serie de programas y proyectos que no se hacen evidentes en lo cotidiano".
A renglón seguido recordó que en esa convocatoria estuvo representada "nuestra Cooperativa de Agua Potable para plantear la desigual e injusta situación de Sunchales frente a otras localidades provistas del recurso agua por ASSA". Y remarcó que en dichas ciudades los precios son "subsidiados, mientras que nuestra ciudad debe pagar a la EPE el precio que se le cobra a los grandes consumidores de energía para producir el agua que consumimos".
Y finalizó resaltando: "Agua y Energía, dos recursos indispensables y la falta de respuesta para Sunchales".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.