CNN Radio Rafaela

Fontanini: "El 2021 fue un año de fortalecimiento económico"

Deportes 01/01/2022 Redacción web Redacción web
fontanini

Lautaro Pelletán - El 2021 fue un año de vaivenes para Atlético de Rafaela en la Primera Nacional, aunque en lo institucional tuvo un crecimiento importante. Bajo este contexto, CASTELLANOS conversó con el presidente de la Crema, Silvio Fontanini, quien evaluó el año de la institución.

-Respecto al año futbolístico. ¿Cuáles es el balance? ¿Qué expectativas genera la llega de Forestello?
-Tuvimos un buen comienzo, perdimos una semifinal. Un buen primer semestre, terminamos entre los 4 primeros y un no buen segundo semestre, la verdad que no salió nada bien. Hay que buscar qué se hizo mal, aprender de los errores y mirar para adelante para tratar de no cometer los mismos y que salga mejor. En cuanto a Forestello, hay una expectativa muy buena y alta, al igual que con la renovación de Bieler. Estamos buscando armar un equipo competitivo en una liga súper competitiva con 37 equipos como va a ser la temporada que viene.  

-¿Cómo ha sido el desarrollo institucional y en las diferentes disciplinas?
-Fue un buen año para Atlético. En cuanto a las disciplinas, en el automovilismo se dio la vuelta del Turismo Carretera, en una circunstancia muy especial, con un público acotado, pero nosotros considerábamos que era importante el regreso para apostar también al 2022, que creemos vamos a estar nuevamente en el calendario. Y en el resto, la pandemia llevó a que muchos abandonen las actividades, ya que los clubes estaban cerrados, pero durante el año se fue recuperando la cantidad de deportistas que hay en el club. Además, el club está atravesando un presente con muchas obras y mucho crecimiento en cuanto a infraestructura.

-¿Cómo se encuentran las obras llevadas a cabo en 2021 y qué importancia tienen?
-Gracias a Dios algunas obras se están terminando, otras van camino a finalizarse. La boutique ya se terminó, la primera parte del túnel del autódromo ya se terminó, el Lucio Casarín está en su etapa final con el cielorraso, la residencia en el predio para marzo debería estar finalizada y la nueva sala de ajedrez donde también se están terminando los trabajos. La verdad que hay una serie de obras que hace mucho bien después de un año tan feo como el anterior, cuando estaba todo cerrado. Con el paso del tiempo hay que dejar un club en pie. Es como tu casa, si no la arreglás, con el tiempo se desgasta, además acá le vamos agregando algunas habitaciones más a la casa, que es lo importante. El club crece, la ciudad también, cada vez hay más deportistas, por lo tanto, hay que ir optimizando los espacios. Las obras son lo que quedan y durante el 2021 hicimos una apuesta muy fuerte en obras. En breve ya van a estar terminándose.

-¿Cómo ha sido el acompañamiento del socio?
-Llamativamente Atlético de Rafaela terminó el 31 de diciembre de 2020 con más socios que el 1 de enero de ese mismo año, o sea el año de la pandemia con más socios. Y uno cuando cuenta ésto en otros lados del país, llama la atención porque los clubes vieron caer sus padrones societarios en forma estrepitosa, pero es algo del hincha de Atlético, del socio de Atlético y creo que del rafaelino en general, seguir acompañando. Este año, al reactivarse todo, hubo un crecimiento notorio. Yo creo que las heridas de la pandemia ya se van saldando.

-¿Cómo ha sido acomodar económicamente al club durante el año?
-La pandemia fue muy dura. El 2021, fue un año de fortalecimiento económico. El recurso más importante del club es la venta de jugadores, gracias a Dios se hicieron varias transferencias, a costa de debilitar el equipo, nada es gratis. Pero hoy estamos tranquilos, tenemos una previsión de que sea así por varios meses. Como es costumbre de Atlético, todos los sueldos de jugadores y empleados están al día. Tenemos una deuda totalmente manejable a nivel club. La verdad que institucionalmente y económicamente estamos firmes y tranquilos.

-¿Expectativas para el próximo año y un mensaje para el hincha/socio?
-Primero que nada, crecer en todos los ámbitos. Fortalecer las obras que se están haciendo y empezar a mirar algunas otras. En la parte del fútbol, armar un equipo competitivo, ya sembramos al técnico que está totalmente identificado con nosotros, un entrenador que después de que se fue de Atlético hace 11 años obtuvo dos ascensos, tuvo su paso por primera, por lo tanto es capaz y es de la casa. Renovamos a Bieler que es otro emblema y ya tenemos a un arquero de la divisional que es muy fuerte como Julio Salva, que tuvo una temporada muy buena. Armaremos un equipo competitivo, pero sin hacer locuras, porque no estamos acostumbrados a eso. Y en cuanto al mensaje, Atlético tiene que agradecer todos los días a sus hinchas, sus empleados, sus socios, sus sponsors. Como toda institución deportiva, sin esa gente, no existiríamos. Y nosotros estamos muy bien acompañados. Los sponsors quieren continuar apoyándonos, los empleados siguen, los socios siguen apoyando. Así que un agradecimiento grande para todos.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.