REC-Rafaela-edit

Se presentó la línea 149, de asistencia a las víctimas de siniestros viales

El programa se centra en el acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de los siniestros viales, y de sus familiares, en las instancias posteriores a la emergencia.

Política30 de noviembre de 2021Redacción webRedacción web
7603aa03-1c9c-4cce-9dd2-acc94f84fe7d

En la mañana de este martes se presentó el programa Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, línea 149, opción 2. Se trata de una línea perteneciente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la que Vialidad provincial y el Municipio local firmaron un convenio de adhesión. «Para Rafaela es muy importante la firma de este convenio porque seguimos trabajando en la seguridad vial y en la preocupación por cada uno de los rafaelinos», así lo manifestó el Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional Municipalidad de Rafaela, Luis Kujawinski.

 
El programa se centra en el acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de los siniestros viales, y de sus familiares, en las instancias posteriores a la emergencia. La red funciona como nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, Provincia, municipios y organismos privados adheridos para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.

Cabe aclarar que «la línea no es para cuando se produce el siniestro, en ese momento hay que llamar al 911, sino que es para todas aquellas personas que hayan sufrido un accidente, donde van a tener asesoramiento en la parte psicológica y económica, por eso es importante que se comuniquen. Va a funcionar las 24 horas, siempre va a estar atendido y asistiendo a la persona  que está atravesando esa situación», explicó María Cristina Beldoménico, integrante del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación local.

 
Además reconoció a esta firma como un evento muy importante. «El municipio desde el principio de la gestión puso como eje trabajar en la educación vial y el tránsito para poder mejorar las calles de la ciudad y trabajar para reducir la tasa de siniestralidad al 50%», indicó.

La línea 149, opción 2, pertenece al Centro de Asistencia a Víctimas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y trabaja las 24 horas de los 365 días del año, con atención personal, donde se brinda orientación jurídica, asistencia psicológica y social, en forma telefónica, pero si el siniestro vial excede la comunicación telefónica se articula con la Red Federal de asistencia a víctimas y a sus familiares.

Entre los presentes en la presentación estuvieron el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aimo; el Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional Municipalidad de Rafaela, Luis Kujawinski; Coordinador del Centro de Asistencia de Víctimas de Siniestros Viales de la ANSV, Pablo Ranni; una psicóloga de la ANSV, Lic. Marta Giménez; y representando a la Sociedad Rural de Rafaela, Fernando Perín; María Cristina Beldoménico, entre otras autoridades presentes.

Te puede interesar
Lo más visto
g

9 de Julio empató en Santiago del Estero y se acomodó en la tabla

Marcelo Calamante
Deportes11 de agosto de 2025

El equipo de Marcelo Varela hizo un gran partido y se trajo un valioso punto de visitante luego de igualar sin goles frente a Sarmiento de La Banda. Con este punto, el “León” se mantiene muy expectante en la Zona Campeonato B y se ilusiona con meterse entre los cinco mejores. En la siguiente jornada, el conjunto rafaelino tendrá que ratificar todo lo que viene haciendo de local ante un rival directo como Gimnasia de Chivilcoy.

WhatsApp Image 2025-08-11 at 18.08.01

Violencia en el centro de la ciudad

Sucesos11 de agosto de 2025

El hecho se produjo en la tarde de este lunes cuando un sujeto, rompió la vidriera de un negocio y luego se tomó a golpes de puño con una persona del local comercial que salió a perseguirlo. Terminó detenido