CNN Radio Rafaela

Autoridades locales recorrieron CenTec Rafaela

CenTec es una muestra de trabajo articulado en la ciudad, que apunta a fortalecer procesos de innovación de PyMes de nuestro país.

Locales 27/11/2021 Redacción Redacción
centec

CenTec Rafaela es un centro tecnológico especializado en manufactura e industria digital. Esta Red Institucional de servicios está conformada por ACDICAR, INTI Rafaela, UNRaf, ITEC Rafaela y UTN FRRA.

Este centro permite articular servicios y recursos humanos especializados, con el objetivo de ofrecer asistencias tecnológicas que potencien los procesos de innovación en las empresas de la región y el país.

También, intenta contribuir al desarrollo tecnológico y a la competitividad de las empresas de la región central del país. Lo hace a través de capacidades activas en diferentes áreas como desarrollo tecnológico, difusión tecnológica y asesoramiento para la innovación.

Durante la jornada de este jueves, autoridades locales y provinciales visitaron las instalaciones del INTI, donde se ubica el CenTec.

Participaron de la visita el intendente Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Producción, Empleo e Innovación y vicepresidente de ACDICAR, Diego Peiretti; Mauricio Menardi, quien integra la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación; Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia y miembro de ACDICAR; Natalia Aníboli, de INTI; Daniel Frana, gerente de ACDICAR y Benjamín Albretch, presidente de dicha Agencia.

“Acercar las nuevas tecnologías a las PyMes”

Daniel Frana dijo: “Recibimos en CenTec a los integrantes de la Comisión Directiva de ACDICAR junto con el intendente Luis Castellano para mostrarles el equipamiento y el trabajo del centro tecnológico. Fue gratificante que los que trabajamos en el equipo de CenTec, tanto de la Agencia ACDICAR, como del INTI y de UNRAf, recibamos las felicitaciones por el trabajo que se está realizando y la proyección de nuevos servicios. Hoy estamos con alta demanda de servicios y los nuevos equipos permitirán ampliar capacidades para atender a las empresas de la región con impresión 3D y mecatrónica. El apoyo del Gobierno local y las entidades de la red de ciencias, tecnología e innovación es clave en este momento para acercar las nuevas tecnologías a las PyMes, que es en síntesis nuestro objetivo final”.

“Un cúmulo de instituciones que están haciendo que este centro tecnológico de Rafaela sea un orgullo en el país”

A su turno, Diego Peiretti expresó: “Estuvimos aquí en instalaciones del INTI visitando CenTec Rafaela. Este proyecto fue gestionado y está siendo implementado por la Agencia de Desarrollo ACDICAR, en alianza con muchas instituciones de Rafaela. Las máquinas que se gestionaron y llegaron con fondos nacionales a Rafaela, están instaladas aquí en el INTI. También hay aportes de recursos humanos, como ingenieros de UNRaf; un cúmulo de instituciones que están haciendo que este centro tecnológico de Rafaela sea un orgullo en el país”.

“Desde CenTec están prestando servicios en todo lo que tiene que ver en impresión 3D, polímeros, metales y también un tomógrafo, esto último permite hacer un escaneo de piezas con altísima precisión. Todos estos servicios se prestan a la industria y a una escala que supera a Rafaela. Hoy nos contaron sobre servicios que están prestando a grandes empresas”; sumó Peiretti.

“Este centro tecnológico ubicado en Rafaela es un orgullo para el país. Recuerdo cuando llegó este equipamiento y tuvimos que hacer un trabajo de difusión de estas tecnologías, porque no existían en el país. Hoy muchas industrias de nuestro país se enteran de los servicios que se prestan en CenTec Rafaela y podemos decir que está con una dinámica de trabajo muy importante, que sin dudas fortalece las competitividades de las PyMes del país”; cerró el secretario.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.