CNN Radio Rafaela

Ya se vacunó al 60 por ciento de los menores entre 3 y 11 años

Alrededor de 260 mil chicos aguardan una segunda aplicación contra el Coronavirus.

Locales 10/11/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 9

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que el 60 por ciento de los menores entre 3 y 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. De esta manera, alrededor de 260 mil chicos aguardan una segunda aplicación contra el Coronavirus.
En los últimos días se conoció que China, el país productor del fármaco, no inoculó aún a sus menores. En consecuencia, los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones debieron salir a respaldar su utilización, oportunamente convalidada por la Anmat.
A partir de las dudas que se instalaron acerca de la conveniencia de vacunar a la población infantil, la ministra afirmó que la inoculación con Sinopharm a niñas y niños de entre 3 y 11 años "es segura y eficaz".
Martorano consideró que vacunar a la población infantil "nos sirve para sacar el reservorio que está trayendo problemas en otros países". Este fin de semana señaló que analizaron el rebrote registrado en el Reino Unido y observaron que allí no vacunaron a menores de 15 años y que recién ahora comenzaron a aplicar terceras dosis.
La funcionaria destacó que se mantienen conversaciones con Reino Unido e Italia para prever los próximos pasos en torno a la emergencia sanitaria. "En Reino Unido están apostando por la tercera dosis, entrando en el invierno. A nosotros nos falta todo el verano y aún así empezamos con terceras dosis en mayores de 50 años con Sinopharm y los inmunodeprimidos", resaltó.

Descartó las versiones sobre el riesgo

Por otro lado, El Gobierno Provincial avanza en la vacunación a niños de entre tres y 11 años, la ministra descartó las versiones sobre el riesgo de inocular a esta población con Sinopharm que surgieron en los últimos días. Aclaró que el tipo de inmunización que se usa "es eficaz y segura". Y necesaria para disminuir los contagios. Informó que se avanza ya en terceras dosis a mayores de 50 años y personas con comorbilidades e inmunodeprimidos.
"La vacuna contra el Coronavirus que se aplica a niños entre los tres y 11 años de edad, es un virus inactivo, muerto, no son las plataformas nuevas", aclaró la ministra, consultada por El Tres en Rosario.
"Es seguro y eficaz", aseguró y observó: "Nos sirve para sacar el reservorio que está trayendo problemas en otros países". La aplicación de la vacuna Sinopharm a los niños de entre tres y 11 años trajo en los últimos días algo de polémica porque China, el país productor de este desarrollo, no inoculó aún a sus menores. Sin embargo, Sinopharm está habilitado por la Anmat para su uso en esta población y los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones tuvieron que salir a respaldar a la ministra nacional, Carla Vizzotti, quien fue citada al Congreso a dar explicaciones.
"Es adecuado el perfil de seguridad que evidencia en nuestro país la vacuna Sinopharm, que cuenta con una tecnología de virus inactivado, una plataforma ampliamente utilizada en otras vacunas incluidas en el Calendario de Vacunación", detallaron en un comunicado, en sintonía con la defensa que reiteró Martorano.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.