CNN Radio Rafaela

Atlético se despidió de sus hinchas con una derrota

El Celeste se despidió de su localía en esta temporada con una caída ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por la mínima diferencia. Sergio González fue el autor del único tanto del partido a los 38′ del primer tiempo.

Deportes 06/11/2021 Redacción Redacción
Atlético Brown PM (2)

Pablo González – En la noche de ayer y ante una buena cantidad de público, Atlético jugó en el estadio «Nuevo Monumental» por última vez en el año y cayó derrotado contra Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0, en un partido válido por la fecha 33 de la Zona «B» de la Primera Nacional. El gol del encuentro fue anotado por Sergio González con una pirueta a los 38′ de la etapa inicial.

El primer tiempo

En el arranque del partido y con el campo de juego rápido como consecuencia a la lluvia que cayó en la ciudad a lo largo del día, Atlético se plantó con la intención de ser protagonista. Así, el equipo de Gonzalo Del Bono manejó la posesión de la pelota aunque sin poder gestar ocasiones para romper el cero. De hecho, el elenco visitante fue el que tuvo la primera a los 6′, cuando Martín Rolle filtró un buen pase y dejó mano a mano a Sergio González, quien alcanzó a tocar el esférico con la derecha y exigió una buena respuesta de Nahuel Pezzini para rechazar el tiro. En el rebote, Matías Ruiz Díaz mandó un preciso centro desde la derecha que por muy poco no conectó González de cabeza en el vértice más cercano del área chica.
La respuesta de la Crema apareció a los 13′ con un desborde y un envió aéreo de Brian Calderara por la banda izquierda que Guillermo Funes cabeceó defectuosamente y sin dirección hacia el arco; luego Bautista Tomatis no pudo capitalizar el rebote ya que su disparo se fue por arriba del horizontal. Al poco tiempo después, el entrenador del Celeste tuvo que hacer una modificación obligada por la lesión de Facundo Nadalín, de manera que hizo su debut en Primera el juvenil Bruno Riberi.
A los 21′, Claudio Bieler armó una buena jugada habilitando a Matías Valdivia, y el volante arrojó un centro por izquierda para Funes, quien paró el esférico en el corazón del área y sacó una definición de media vuelta que se fue alta. Unos minutos después, a los 24′, Guillermo Brown replicó con un envió aéreo de Ruiz Díaz que Iván Arbello bajó en el poste más lejano y que sirvió para que González ensaye una chilena estupenda que se estrelló en el travesaño.
Más allá de que hubo algunas intermitencias en el juego, en los últimos minutos los equipos siguieron aproximándose con peligro a los arcos contrarios. A los 36′, Agustín Bravo sacó un sorpresivo zurdazo cruzado de media distancia que Franco Agüero tapó sobre su costado izquierdo. Un par de minutos luego, los visitantes rompieron la paridad del resultado: Rolle asistió a Sebastián Medina y el volante lanzó un centro milimétrico para González, quien volvió a definir con una pirueta, solamente que esta vez el esférico fue al fondo de la red (la jugada fue muy similar a la de los 24′).
Con la desventaja en el marcador, la Crema entró en un desconcierto y le costó progresar en el dominio del trámite. Incluso los de Puerto Madryn pudieron aumentar su ventaja a los 41′ con un zurdazo de Medina, tras un pase atrás de Ruiz Díaz, desde la medialuna que se fue apenas ancho sobre el palo izquierdo de Pezzini. Sobre el final, Funes habilitó de taco a Bieler, pero el Taca no pudo darle potencia a su tiro.
De esta manera, en unos entretenidos primeros 45′, Atlético se retiró al descanso cayendo por la mínima diferencia ante Guillermo Brown. Los visitantes justificaron la diferencia en el resultado porque contaron con las mejores chances para convertir.

El complemento

De entrada, Del Bono realizó dos modificaciones para la segunda mitad y dispuso los ingresos de Alex Luna por Alassia y Lautaro Parisi por Funes. Estas variantes no cambiaron el desarrollo que hubo en la etapa inicial ya que el elenco de Javier Rodas siguió mostrándose más sólido y con más confianza a la hora de pasar la pelota, teniendo a Rolle como principal arquitecto de su juego ofensivo. El experimentado mediocampista creativo se paró de enganche durante todo el partido y aprovechó todas las libertades que le ofreció Atlético en materia defensiva.
Los locales fueron como pudieron por el empate, pero sufrieron su falta de claridad y precisión en los últimos metros.
A los 25′, hubo una polémica porque Bieler cayó dentro del área por una barrida Nicolás Herranz, aunque el árbitro Luis Lobo Medina no cobró la supuesta infracción. A la media hora, Franco Sivetti probó con un derechazo que Pezzini rechazó hacia el córner con un manotazo salvador. Un minuto después, nuevamente lo tuvo la visita con una media vuelta de Axel Juárez en el punto penal, tras una serie de rebotes en un tiro de esquina.
Si bien, en la Crema también ingresaron Enzo Avaro (por Tomatis) y Gino Albertengo (por Valdivia), los locales continuaron siendo desprolijos en sus avances; mientras que los de Puerto Madryn aguardaban por efectivizar un contraataque y liquidar el cotejo. De todas formas, en el último tramo del encuentro, el Celeste arrinconó a su rival y estuvo cerca del empate a los 38′ con un frentazo de Bravo a la salida de un córner ejecutado por Parisi y que Agüero bloqueó magistralmente hacia al tiro de esquina. En el final, los visitantes emparejaron el pleito y casi sentencian la cuestión a los 42′ con un tiro de Gabriel Navarro (Arbello) que tapó Pezzini.
Finalmente, Atlético no pudo remontar y perdió por 1 a 0 frente a Guillermo Brown, en lo que fue la despedida del Celeste ante su gente en barrio Alberdi. La Crema cayó merecidamente ante el último porque volvió a evidencia, al igual que en toda la temporada, graves falencias en defensa y a la hora de construir juego. En la próxima fecha, el equipo rafaelino se medirá de visitante ante Brown de Adrogué, con el objetivo de cerrar de la manera más digna una campaña para el olvido.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.