CNN Radio Rafaela

Rafaela en Acción suma casi 10 mil gestiones desde su inicio

Son seis las estaciones que se llevan recorridas, desde el 5 de julio de este año, cuando se puso en marcha. “Gracias a la comunidad porque el éxito del programa es por todos los vecinos y vecinas que asisten y se apropian de Rafaela en Acción”, remarcó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Locales 17/09/2021 Redacción web Redacción web
Rafaela en accion

El dispositivo móvil que recorre los barrios para descentralizar el municipio acercando trámites, servicios y programas a los vecinos y vecinas, finalizó este viernes su permanencia en el barrio Monseñor Zazpe con casi 10 mil atenciones en las seis estaciones que se llevan visitadas.

Desde el lunes 6 de septiembre, las casillas y colectivos de Rafaela en Acción atendieron en el Centro Integrador Comunitario, en la intersección de España y Muniagurria. Luego de dos semanas de estar presentes en el territorio, se contabilizan 1.525 gestiones realizadas por las personas del sector.

La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte a cargo del programa, Mónica Andreo, destacó “el acompañamiento que recibimos de todo el personal del CIC. Realmente fue un placer trabajar en el predio de esta institución social tan importante para el Norte de la ciudad. Gracias a su ayuda logramos una articulación muy valiosa con la Agencia PAMI Rafaela que también ofreció sus servicios la semana pasada”.

Es a partir de esta estación, que PAMI se incorporó al recorrido de Rafaela en Acción: “Estaremos en los barrios junto a esta institución que ofrece beneficios a la gente para facilitarles muchos de los trámites más cerca de su hogar a muchas personas a las que se les dificulta trasladarse a la sede”, explicó.

Por otro lado, Andreo habló del número de atenciones que se realizaron en el Quirófano Móvil: “En total, fueron más de 600 perros y gatos castrados, vacunados y desparasitados para continuar promoviendo la salud de las personas a través del cuidado responsable de nuestros animales, integrantes también de nuestras familias. Vemos que el trabajo de concientización sostenido en el tiempo, genera cambios en los hábitos y produce resultados positivos”.

La funcionaria municipal hizo referencia al Colectivo que se desplaza por la ciudad para llevar al personal de Desarrollo Humano en sus diferentes intervenciones y que en este sector registró 40 traslados: “Son unidades que ya no están en condiciones de funcionar todo el día en la calle para el transporte público, pero que se pueden remodelar y son útiles para otras actividades. Es una forma de poner en valor los equipos municipales encontrándoles formas creativas de aprovecharlos”.

Asimismo, el otro minibus que permaneció estacionado en el predio, tuvo una gran concurrencia de personas: 41 consultas para Billetera Santa Fe, 17 para Boleto Educativo Gratuito, 30 para creación del currículum vitae, 27 para SUBE, 18 para recibir información sobre diferentes formas de finalizar la educación secundaria, entre otros.

Prevención del dengue

“La prevención del dengue es un compromiso que asumimos desde este espacio. Por este motivo, esta semana tuvimos la visita de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; quienes participaron de una actividad lúdica junto a niños y niñas del jardín y la escuela de este barrio a partir de la lectura del cuento El Mosquito Lito”, comentó Andreo.

“Con la lectura y el juego, personal de la Secretaría de Educación trabajó con los más pequeños para concientizar sobre los cuidados necesarios para evitar esta enfermedad. Nos sentimos honrados de que en este marco, se haya presentado la Semana del Libro que estaremos disfrutando a partir del sábado 18 de septiembre”, agregó.

Mas actividades

La funcionaria expresó: “No puedo dejar de mencionar la colaboración del Área de Vecinales en la organización del taller barrial de ritmos afrocaribeños en el predio del CIC, y junto a la Secretaría de Prevención en Seguridad, las charlas de Ojos en Alerta”.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Deportes estuvo presente con el circuito de entrenamiento funcional y la Secretaría de Cultura con el programa Artentapiales que llevó a cabo el tradicional mural, esta vez, en la Plaza Madre Teresa de Calcuta.

Para finalizar, Mónica Andreo remarcó: “Es un gran trabajo transversal el que estamos haciendo de forma comprometida y sostenida. Vamos a seguir hasta fin de año. Gracias a la comunidad porque el éxito del programa es por todos los vecinos y vecinas que asisten y se apropian de Rafaela en Acción”.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.